×

6ª Conferencia Hygienix, en tiempo de coronavirus


Los participantes en Hygienix elegirán el producto ganador del Innovation Award entre los 3 finalistas seleccionados por el jurado.

29.09.2020.- INDA celebrará del 17 al 19 de noviembre la sexta edición de la Conferencia Hygienix, que tendrá un desarrollo puramente virtual. Se trata de un evento centrado en el sector del cuidado personal y de la higiene por absorción conseguidos gracias al uso de no-tejidos y otros materiales inteligentes.

La edición estará enfocada al impacto de la pandemia del coronavirus, pero se ocupará también de los últimos avances en tecnologías sostenibles, los actuales retos en el sector del packaging y del etiquetado, el futuro de los productos higiénicos absorbentes, los pañales inteligentes, las tendencias de mercado, etc.

Aspecto de una edición anterior de Hygienix

Innovation Award de Hygienix

El Comité Técnico de INDA había seleccionado 22 nominados entre las candidaturas recibidas. Entre ellos ha elegido a tres finalistas que presentarán sus propuestas a los participantes en Hygienix el 18 de noviembre. El ganador del Hygienix Innovation Award será dado a conocer el día 19.

Los tres productos finalistas son los siguientes:

  • Male Drip Protection, de Dermasteel, un artículo discreto y adaptado a la anatomía masculina para proteger al usuario contra pérdidas leves de orina y de otros fluidos corporales. Defiende, además, la piel del usuario aumentando su confort y su confianza en sí mismo.
  • Full-Care 6217, de H.B. Fuller, un nuevo tipo de adhesivos para posicionar correctamente artículos de protección femenina en prendas íntimas de la mujer. Responde especialmente a las necesidades de las millennials, que tienen una vida activa y precisan gran funcionalidad. Ayudan, además, a los fabricantes a reducir sus costes gracias a su ligereza, menor impacto sobre la piel, mayor funcionalidad sobre diferentes tejidos y excelente adhesión por sus dos lados.
  • High Gel Strength SAF, de Technical Absorbents, que es una nueva línea de no-tejidos especialmente creada para aplicaciones de higiene por absorción. Ofrece menores niveles de absorción que las fibras SAF standard, lo cual puede ser una ventaja en aplicaciones que priorizan la durabilidad frente a la capacidad de absorción.

 Otros eventos de la Conferencia Hygienix

La Conferencia virtual de Hygienix se abrirá el 17 de noviembre por la mañana con una sesión sobre las perspectivas del sector de la higiene por absorción en el entorno de la pandemia del Covid-19.

La Conferencia ofrecerá, además, presentaciones de 20 expertos mundiales y diversos eventos para el networking digital. Toda la información aparece detallada en su web.

+ Info: http://www.hygienix.org

PINKER MODA