VI Premios a la Innovación de la Fundación Textil Algodonera


En su sexta edición, la Fundación concederá el Premio Empresa Textil Innovadora y los Premios Innovación al Talento Joven

30.04.2020.- La Fundación Textil Algodonera convoca por sexto año consecutivo en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Terrassa de la UPC, los Premios a la Innovación en una doble vertiente:

  • Premio Empresa Textil Innovadora, que reconoce la trayectoria industrial innovadora de una empresa del sector.
  • Premios Innovación al Talento Joven, que estimula y reconocer el esfuerzo de jóvenes estudiantes o investigadores que hayan destacado por un proyecto innovador aplicado a la industria textil-confección.
Tercera edición de los premios a la innovación

El premio a la empresa innovadora consistirá en el reconocimiento y distinción institucional a la empresa elegida, mientras que los premios al talento joven estarán dotados con 6.000 euros  que se repartirán entre un primer y un segundo premio y, en su caso, los accésits que determine el jurado. El plazo de presentación de los trabajos terminará el 20 de octubre del 2020.

El jurado estará formado por representantes de distintos ámbitos e instituciones. Elegirá a la empresa ganadora y determinará los proyectos merecedores de los premios al talento joven, que se entregarán coincidiendo con la asamblea de la ndustria algodonera que se celebra en el cuarto trimestre del año.

Fundación Textil Algodonera, AITPA, Premios a la Innovación, sector algodonero
Cartel anunciador de la convocatoria de la Fundación Textil Algodonera

Ganadores de los premios de 2019

En la quinta edición los ganadores de estos premios fueron:

  • Premio Empresa Innovadora. Fue concedido a Vertisol Internacional, fabricante de soluciones textiles para arquitectura (protección solar, pavimentos y otros revestimientos).
  • Premios Innovación Talento Joven. El primer premio correspondió a Paula Sánchez Gracia, por su trabajo Diseño de mamparas separadoras para superficies diáfanas, por la profundización en el uso de productos textiles en soluciones industriales, considerando criterios de sostenibilidad y de economía circular. El segundo premio correspondió a Sergi Claret Estupinyà, por su trabajo Estudio de viabilidad del uso de costuras termoselladas en parapentes, por su encaje en el ámbito de las tecnologías que permiten la optimización de procesos de producción y por la proximidad de su propuesta académica a su potencial aplicación industrial.

La Fundación Textil Algodonera es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico del sector textil-confección, especialmente el algodonero.

+ Info: www.aitpa.es