29 MAY 2024 Temas del día: LVMH compra Riba Guixà Brazilian Footwear Show VF Corp. y Supreme Vistiendo un Jardín Pitti Uomo
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Shein ofrecerá servicios de su cadena de suministro a otras marcas


04/04/2024

Utilizando su tecnología, varias marcas ajenas ayudarán a financiar a Shein y a mejorar su penetración en todo el mundo.

Shein pondrá la infraestructura y la tecnología de su cadena de suministro a disposición de marcas y diseñadores externos, según un comunicado interno de la marca. En otras palabras, les permitirá aprovechar su know-how para lanzar y comercializar nuevos productos y realizar un seguimiento de su popularidad entre los consumidores. En una carta a los inversores, Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, se ha referido a esta iniciativa como «una cadena de suministro como servicio», como ya sucede con mucho software.

Con este plan espera asociarse con miles de fabricantes externos, con los que podría producir diariamente decenas de miles de nuevos modelos. Todos ellos podrían usar sus soluciones tecnológicas, por ejemplo, para seguir los datos de ventas en tiempo real para reponer existencias en razón de las necesidades.

Bajo su actual modelo de negocio, Shein ha lanzado millones de nuevos modelos cada año para aumentar las ventas. Sin embargo, esta velocidad ha reducido su capacidad de diseño y desarrollo de productos, aumentando la probabilidad de controvertidos diseños de imitación.

Shein, en efecto, se ha enfrentado a una oleada de demandas por infracción de derechos de autor basadas en su imitación de diseños originales de otras marcas. Si les sumamos otras críticas, como las acusaciones de condiciones laborales abusivas y de exceso de desperdicio, aún representan un riesgo significativo para su reputación y su estrategia comercial.

Iniciativas para la globalización de Shein

La iniciativa puede respaldar un mayor crecimiento de las ventas, pero probablemente es más importante como herramienta para facilitar su oferta pública de acciones, ya que los inversores siempre buscan potencial de crecimiento, rentabilidad sostenible y ventaja competitiva.

Los inminentes planes de salida a bolsa de Shein han estado condicionados por la preocupación sobre sus estrechos vínculos con China. Aunque trasladó su sede a Singapur a finales de 2021, todavía fabrica todos sus productos en China.

Shein ha seguido adelante con sus planes de crecimiento. El año pasado, permitió ya a terceros vender sus artículos a través de ella. En Brasil está invirtiendo 150 millones de dólares en una asociación con más de 2.000 fábricas de confección. También el año pasado, Shein adquirió la propiedad de Missguided, plataforma británica de moda rápida que estaba en concurso de acreedores. Además, se asoció con Authentic Brands Group para adquirir una participación de un tercio de Forever 21.

Para más información: https://es.shein.com/

Pinker Moda

04.04.2024