20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

SHEIN lidera el ranking de Apps de moda con la mitad de la cuota de mercado


SHEIN encabeza nuevamente el ranking del Top10 Apps de moda con un alcance del 50,3% y un crecimiento del 6,1% con respecto al cierre de 2020.

|02.06.2021| El último año ha traído consigo importantes cambios en la forma de consumir. El comercio a través de aplicaciones móviles parece que está tomando el relevo en el mundo de la moda.

SHEIN

TOP 10 Apps de moda

Exponemos a continuación los datos del primer trimestre de 2021 obtenidos a partir del Informe General Mobile (IGMobile) elaborado por Smartme Analytics; plataforma de recopilación de datos en tiempo real del comportamiento de los usuarios en el entorno digital.

Según dicho estudio, la aplicación móvil de moda SHEIN lidera el ranking un trimestre más con la mitad de la cuota de mercado (50,3%). Esto ha sido posible gracias al aumento del 6,1% con respecto al cierre de 2020.

En segundo puesto con un crecimiento del 3,8% y un alcance de 37,9% se encuentra Vinted, lo que muestra una gran tendencia hacia la moda de segunda mano.

La App de H&M (14,9%) ocupa el tercer puesto. A pesar de experimentar una caída del 9,2% continúa por delante de Zara, cuya cuota de mercado se sitúa en 13,6%. Les siguen muy de cerca Zalando (13,3%), Bershka (11,3%) y Pullandbear (11,1%).

En los últimos puestos del ranking se sitúan Stradivarius (9,9%) y Lefties (9,8%), esta última con la subida más significativa de 2021, un 40%. Cerrando el Top10 está Primor (8,6%), con una caída de la cuota de mercado de 3,4%.

Para Lola Chicón, CEO de Smartme, explica que “después de un año en el que el consumo y uso de Apps se ha salido de la norma, podemos hacernos una idea de qué segmentos están más saturados digitalmente, cuáles tienen aún margen de crecimiento y desarrollo, qué servicios consiguen generar más vinculación y cuáles son las tendencias”.

SHEIN

Metodología

El Informe General Mobile (IGMobile) elaborado por Smartme Analytics pretende ser una fotografía trimestral de la cuota de mercado mobile de cada aplicaciónen los principales sectores de este canal. Utiliza tecnología observacional pasiva para recoger los datos y obtener lo que realmente hacen.

Este estudio parte de los datos de aplicaciones móviles recogidos de una comunidad de 7.000 usuarios representativa de la población de smartphones en España. A

Para más información: https://es.shein.com/