29 MAR 2024 Temas del día: Guía Bluesign Peter Do NYFW Convenio cuero Fimec Brasil Lefties - Inditex
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Los Shin Kong Place, de Matsukoshi, han reabierto en Beijing y Xian


05/06/2020

Los dos centros comerciales de lujo de Matsukoshi han sufrido una profunda remodelación en sus áreas Select, con un ambiente de lujo sofisticado

05.06.2020.- La cadena taiwanesa de grandes almacenes Shin Kong Mitsukoshi (SKM) tiene dos centros comerciales de lujo en China. Estos centros –denominados Shin Kong Place, o SKP– ofrecen artículos de moda y lifestyle de gama media y alta, con presencia añadida de muchas marcas internacionales de lujo.

Matsukoshi, Shin Kong Place, estudio Vudafieri-Saverino, retail lujo en China
Ambiente de entrada a una de las zonas KSP Select

El mayor, inaugurado en 2013, está en Shanghai; el otro, abierto en 2018, en Xian. Ahora han reabierto algunas de sus secciones (sobre todo las SKP Select), después de que el estudio italiano de diseño Vudafieri-Saverino –presente en Shanghai desde 2012- las haya remodelado y redecorado por entero. El de Shanghai –dotado también de restaurantes y cafeterías de lujo- está situado en la China Central Place, muy cerca de dos hoteles de lujo, edificios de oficinas y bloques de apartamentos.

Entre las marcas presentes destacan Chanel, Coach, Hugo Boss, Prada, Salvatore Ferragamo, Dunhill, Bottega Veneta, Anna Sui, Mikimoto, Marc Jacobs, Dior, Boss y Bulgari, Hermes, Louis Vuitton, Prada, Gucci, Cartier, etc.

También incluyen tiendas para los consumidores más jóvenes, como son Nike, Adidas, Converse, Diesel, Juicy Couture y Acupuncture.

Intervención del estudio Vudafieri-Saverino

Matsukoshi, Shin Kong Place, estudio Vudafieri-Saverino, retail lujo en China
Una de las zonas de moda masculina en el Shin Kong Place, der Matsukoshi

El estudio Vudafieri-Saverino ha realizado una intervención completa sobre cinco plantas en el SKP de Shanghai y sobre 4 en el de Xian. En ellas ha creado una estructura abierta y flexible, con espacios comerciales y zonas de descanso, para que se pueda adaptar a las necesidades cambiantes del mercado. Su ambiente –de lujo sofisticado- refleja el segmento de mercado en que ambos centros comerciales quieren estar situados.

El mobiliario ha sido creado a medida también por el equipo de Vudafieri-Saverino. El de la zona de moda masculina está inspirado en el mundo del motor; el de la femenina es más clásico; el de la moda juvenil respira un ambiente innovador y tecnológico; las zonas dedicadas al calzado, en el sótano de ambos centros, se caracteriza por la escasez de materiales para dejar todo el protagonismo al producto.

+ Info: www.en.shinkong.place.com