Las recomendaciones de Shoes from Spain para hacer frente al Covid-19


La Federación de Industrias del Calzado Español y la Asociación Nacional Comerciantes del Calzado recomiendan impulsar las relaciones entre la industria y el comercio multimarca.

|20.04.2020| Exponemos a continuación la lista de recomendaciones de Shoes from Spain. Todas las medidas tienen el objetivo de que el sector supere la crisis del Coronavirus con la mayor brevedad y el mínimo impacto posible. La federación se ha dirigido tanto a sus asociados como a las administraciones públicas:

Para todos los asociados

  1. Establecer las medidas oportunas de prevención de riesgos laborales para empleados y clientes. Es necesario hacerlo tanto en las fábricas como en las tiendas multimarca a medida que se vaya normalizando la actividad de ambas; siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En este momento de incertidumbre global, la salud, el bienestar y la seguridad de todos es la principal prioridad.
  2. Considerar en todo el momento que el producto es nuestra ganancia y que debemos pensar en cómo seguir cuidándolo (su imagen, prestigio e historia-valores) para obtener de su venta todo el valor que se merece.
  3. Mantener un diálogo constructivo permanente entre la tienda multimarca y el fabricante. De esta forma se propiciarán acuerdos comerciales que hagan viable el futuro de su relación comercial y del propio sector en sí mismo.
  4. Buscar siempre acuerdos comerciales mutuamente beneficiosos evitando cualquier tipo de malas prácticas que puedan implicar pérdidas de valor empresarial:

    – Compartiendo información en tiempo real en ventas y productos
    – Respetando las buenas prácticas comerciales por ambas partes
    – Siguiendo estrategias de marketing colaborativo en el canal
    – Concertando descuentos promocionales no destructivos
    – Evitando acudir a liquidaciones generales de stocks

Para las Administraciones Públicas

  1. Solicitar conjuntamente de las Administraciones Públicas la necesidad de autorizar lo antes posible -en las condiciones adecuadas de seguridad sanitaria- la apertura progresiva de los comercios de moda cerrados por RDL siguiendo otras aperturas europeas:

    – Estableciendo aperturas graduales en función del tamaño del establecimiento.
    – Ampliando gradualmente el aforo máximo en los comercios autorizados.
  2. Requerirles conjuntamente campañas públicas en medios generalistas de promoción del consumo de productos de marcas españolas y la compra en comercios de proximidad sin, por supuesto, menoscabar la relevancia de otros canales comerciales:

    – Comprar productos españoles salvaguardará empleos como el tuyo en este momento.
    – Comprar en comercios de proximidad ejercerá un efecto multiplicador en tu barrio.
  3. Invitarles a que, con carácter excepcional, acuerden con los agentes económicos una mayor autorregulación en las promociones, descuentos e inicio de las rebajas de verano ante el prolongado cierre del comercio por RDL.

Para más información sobre Shoes from Spain: http://www.shoesfromspain.com/

Pinker Moda