3 OCT 2022 Temas del día: Presidente del BFC Semana de la Moda de Londres Ferragamo PV2023 Global Fashion Summit Alber Elbaz

El showroom 080 Barcelona Fashion Connect se estrenará en formato televisivo


En su 5ª edición virtual, el showroom 080 Barcelona Fashion Connect unificará y centralizará las presentaciones de las marcas participantes en un plató televisivo el próximo 20 de octubre.

|09.09.2022| El jueves 20 de octubre se celebrará una nueva edición de 080 Barcelona Fashion Connect, el showroom organizado por la Fundación para la Innovación Textil (FITEX) con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo, y el Clúster Català de la Moda (MODACC). El encuentro comercial virtual, que se enmarca dentro de las actividades previas a la 080 Barcelona Fashion, se estrenará con un formato de show televisivo.

Nuevo formato de show televisivo

showroom 080 Barcelona Fashion

El acontecimiento unificará y centralizará las presentaciones de las marcas participantes en un plató televisivo. De esta forma, el evento facilitará que las firmas puedan presentar su identidad y colecciones desde un mismo espacio. Esta es una novedad con respectro a las ediciones anteriores, cuando los lanzamientos se realizaban desde la sede de cada marca.

Este formato virtual contará con la participación de unas 30 marcas catalanas de moda y complementos. Se trata de una oportunidad para que las marcas presenten ante compradores de todo el mundo sus colecciones para la próxima temporada. De esta forma se facilitará, en última instancia, la internacionalización de la moda catalana.

A lo largo de la jornada, las marcas podrán explicar online sus rasgos distintivos y presentar sus colecciones durante 15 minutos. Además, podrán celebrar encuentros bilaterales con los compradores inscritos: agentes, distribuidores, representantes de plataformas de eCommerce y otros perfiles profesionales, con alta capacidad de compra internacional.

Internacionalización y digitalización

El objetivo de este acontecimiento es facilitar el acceso a nuevos mercados; acompañar las empresas en el proceso de transformación digital; y generar oportunidades de negocio internacionales a través de la exportación de marcas de moda catalanas.

Para completar este acontecimiento virtual, del 20 de octubre al 20 de noviembre, las marcas podrán incorporar a la plataforma todo tipo de documentos y videos de interés para los agentes. Además, los compradores con diferencias horarias respecto Europa podrán visualizar los contenidos cuando les resulte más conveniente.

El director de Modacc, David García, ha destacado que “el crecimiento de la Moda Catalana tiene que venir necesariamente por el incremento de las ventas internacionales, es por eso que la promoción internacional de nuestras marcas aprovechando la 080 debe ser una prioridad”

30ª edición de la 080 Barcelona Fashion

El Showroom 080 Barcelona Fashion Connect es el primer acto que se celebra en el marco de la 30ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Esta tendrá lugar del 24 al 27 de octubre, recuperando el formato presencial tras el Covid-19.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/

Pinker Moda