PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Showroomprive compra el 51% de The Bradery para fortalecer el mercado Premium y millennial


The Bradery, que podría vender el 49% de acciones restantes a Showroomprive en 2026, es un actor que presenta un fuerte crecimiento en las ventas flash Premium dirigidas a los millennials.

|14.04.2022| Showroomprive (grupo europeo especializado en la venta flash online de moda) anuncia la adquisición de The Bradery, actor de ventas flash Premium dirigido a un público millennial.

Showroomprive ha firmado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria (51%) en el capital de The Bradery con la posibilidad de adquirir el 49% restante para 2026 a un precio determinado en función del desarrollo y desempeño futuro de la compañía.

The Bradery

Con una comunidad que ya une a más de 200 000 compradores regulares y 400 marcas partners, The Bradery es uno de los players más recientes de las ventas flash online. Con un posicionamiento muy fuerte entre el target joven (edad media de 27 años) y Premium, The Bradery es uno de los actores más dinámicos del sector. La marca también tiene una fuerte presencia en las redes sociales con cerca de 300.000 seguidores en Instagram.

Enfocada principalmente en el segmento Moda, la compañía ha ampliado su oferta al segmento Lifestyle y Viajes para satisfacer las exigentes demandas de sus clientes. The Bradery está presente principalmente en Francia y ha iniciado una primera expansión en España y Bélgica.

La compañía en cifras

Esta adquisición será financiada íntegramente por la tesorería libre de la compañía. Desde su lanzamiento hace 3 años, The Bradery ya ha alcanzado casi 30 millones de euros en GMV1; logrando así una trayectoria excepcional dentro del sector.

En el 1er trimestre de 2022, la compañía registró un crecimiento de negocio muy fuerte en un entorno de mercado difícil. Su cesta media era cercana a los 100 euros y logró consagrase como un referente en la venta de artículos de moda Premium.

Los fundadores de la empresa, Edouard Caraco y Timothée Linyer, y sus equipos continuarán asegurando la dinámica de crecimiento de la plataforma, así como la gestión de la empresa. Con el objetivo de duplicar el volumen de ventas en 3 años, la transacción debería ser acumulativa para 2024. De esta forma, The Bradery continuará desarrollándose bajo su propia marca y será pilotada por su equipo actual.

Segmento Premium y millennials

Esta adquisición estratégica es complementaria a la actividad de Showroomprive. Según lo previsto, permitirá al Grupo reforzar su posición entre una clientela más joven (y muy apreciada) y acelerar su movimiento hacia la ‘premiumización’. Lo hará a través de una oferta de productos y servicios que abre numerosas sinergias comerciales, tanto con respecto a las marcas vis-à-vis (acuerdos de asociación), como a los miembros.

 El Grupo consolida así su estrategia como actor de referencia del smart shopping al unir plataformas con posicionamiento complementario: Showroomprivé.com para la vertiente generalista, Beauté Privée para la prometedora vertical de belleza, y The Bradery para la vertical en plena expansión de la moda premium y joven.

Por su parte, The Bradery podrá confiar en la experiencia y los recursos operativos de Showroomprivé, en particular en su plataforma logística, para ganar en eficiencia y en rentabilidad.

Para más información: http://showroomprivegroup.com

Pinker Moda

PUBLICIDAD