×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Showroomprive facturó 442,8 millones de euros netos en 2015


Showroomprive anunció ayer los resultados obtenidos en el pasado año fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2015. El grupo especializado en la venta online de moda incrementó sus ventas un 26,6% en 2015, hasta los 442,8 millones de euros.

18.02.2016. –  La facturación bruta alcanzó los 605 millones de euros, un 28% más que en 2014. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 23,7 millones de euros, esto es un 5,4% de la facturación neta y un +92 puntos básicos). Además, supone un crecimiento del 52,7%, hasta los 23,7 millones de euros, frente a los 15,5 millones de euros registrados en 2014.

La compañía presume de un dinamismo alegre especialmente significativo en Francia, país en el que la tienda online de moda registró una facturación neta de +28% y un margen de EBITDA de 8,1%.

showroomprive, cofundador, ecommerce, mcommerce, tienda online, moda

Cofundadores de Showroomprive.

Haciendo balance del 2015

El 2015 ha sido un año de grandes avances que ha marcado un antes y un después en la trayectoria del grupo, con la culminación de varios proyectos que han maximizado el crecimiento de la compañía. Durante este año, la compañía ha contado con 24,6 millones de socios en la web (+4,4 millones en comparación con 2014), 2,9 millones de compradores (+0,5 millones vs. 2014) y un crecimiento del 5% en el gasto efectuado por cada comprador (hasta 151,1 euros), logrado gracias al aumento del número de pedidos por comprador  (4,1 pedidos por comprador, lo que supone un 6% de incremento).

Entre los hitos de 2015 destaca que la plataforma, para reforzar sus operaciones y dar soporte al crecimiento experimentado en el número de pedidos y de compradores, abrió un tercer centro de producción en Roubaix (Francia) y acometió su salida a Bolsa en París el pasado 30 de octubre.

La plataforma, que está presente en 9 países, continúa con su desarrollo en los mercados europeos, donde percibe un gran margen de crecimiento y desarrollo para el sector del ‘ecommerce’.

Nuevos planes

Showroomprive ha explicado que entra en una nueva fase de desarrollo internacional con la implementación de una estrategia multilocal. Así, mantiene su objetivo de generar casi el 25% de su facturación en los mercados internacionales fuera de Francia en 2018.

Entre sus prioridades para 2016, la compañía se ha propuesto enriquecer el catálogo y la propuesta, potenciar la innovación para enaltecer la experiencia de usuario y, a nivel internacional, una nueva fase de desarrollo, con una organización más cercana a cada mercado local.

Los cofundadores y co-CEOS de Showroomprive Thierry Petit y David Dayan han comentado sobre la publicación de los resultados: “2015 ha sido un año record para Showroomprive con un crecimiento muy fuerte tanto en facturación como en beneficios, incluso a pesar del entorno difícil para el sector del retail en general en el cuarto cuatrimestre. Nuestras ventas han crecido el doble que las experimentadas por el sector del eCommerce en el mercado francés, demostrando el fuerte atractivo de nuestra propuesta y la notoriedad creciente de Showroomprive. La innovación es clave en todas las iniciativas que desarrolla el Grupo para continuar mejorando la propuesta comercial y la calidad del servicio, que beneficia tanto a nuestras marcas partner como a nuestros socios. Estas iniciativas nos han permitido atraer a 4.4 millones de nuevos socios en 2015 y más de 750 nuevas marcas partner. Se trata de un fuerte rendimiento que nos permite confirmar los porcentajes de crecimiento de facturación y margen de EBITDA del Grupo para 2016 y 2018”.

Así, la aplicación de las nuevas estrategias de crecimiento, la plataforma estima unas ventas de entre 525 y 555 millones de euros en 2016, para alcanzar 750 millones de euros en 2018.

Para más información: www.showroomprive.com