×
PREMIERE VISION

3 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Showroomprivé cierra 2020 con un crecimiento superior al 13% respecto a 2019


Estos resultados confirman el éxito de las iniciativas estratégicas de Showroomprivé: reposicionamiento de marca, diversificación de oferta y partnership con nuevas marcas Prime.

|12.03.2021| Los cofundadores y CEO de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan, hablan sobre los resultados de la compañía en 2020. “Estamos muy orgullosos de presentar las mejores cifras de nuestra historia. Iniciativas simultáneas dirigidas al crecimiento, la rentabilidad y la solidez del balance han dado sus frutos y han demostrado el buen posicionamiento del Grupo”.

Unas cifras prometedoras

Recuperamos nuevamente las palabras de los CEO del Grupo: “en primer lugar, pudimos aprovechar la transición hacia el consumo online debido a la pandemia. Esto fue posible gracias al intenso trabajo realizado en nuestra oferta durante los últimos trimestres, renovándola y aumentando su atractivo con nuevas marcas Premium”.

Showroomprivé, resultados 2020, Showroomprivé 2020, ecommerce, moda online
Cofundadores y CEO de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan

“Además, gracias a nuestro “2018-2020 Performance Plan”, pudimos transformar este fuerte crecimiento en un alto nivel de rentabilidad. Así lo demuestra un EBITDA anual de alrededor de 42 millones de euros, unos ingresos de 697,5 millones de euros (un 13,3% más que en 2019), un beneficio neto  de 11 millones de euros”, sentencian Thierry Petit y David Dayan.

Decisiones estratégicas

Showroomprivé ha sabido aprovechar el auge del comercio electrónico durante la pandemia, una tendencia que parece haber llegado para quedarse. Así, el grupo ha tomado una serie de decisiones estratégicas para mejorar su posicionamiento a raíz de la nueva coyuntura:

  • – Oferta más atractiva: mayor diversidad y calidad a través de nuevas marcas Prime. Especialmente en los segmentos de Moda, Hogar (Decoración y Electrodomésticos) y Belleza. Alrededor de 3.000 firmas asociadas confiaron en el Grupo en 2020, un crecimiento de más del 50% con respecto a 2019.

  • – Rápida adaptación de las condiciones de venta y entrega a la crisis sanitaria.

  • – Campañas publicitarias dirigidas a atraer y retener nuevos compradores.

El ejercicio en cifras

Las ventas por Internet en Francia ascendieron a 581,7 millones de euros, un 15,4% más interanual. Los ingresos internacionales crecen un 7,5%, hasta alcanzar los 106,4 millones de euros. Sin embargo, otros ingresos no estratégicos, incluidas las ventas fuera de Internet, se redujeron un 24,6% interanual.

El número de compradores creció un 5,1% en 2020 y la tasa de conversión de los nuevos miembros fue más rápida en 2020 que en los últimos años. Además, el precio medio de la cesta incrementó alrededor de 3 euros hasta situarse a 44,2 euros. Los ingresos por comprador aumentaron de 175,2 euros a 188,1 euros.

Se captaron 0,8 millones de nuevos compradores en 2020, lo que confirma la capacidad del Grupo para atraer y convertir nuevos clientes de forma sostenible.

El margen bruto de 2020 fue de 273 millones de euros, con un aumento de 85,5 millones de euros; el 39,1% de los ingresos netos frente al 30,5% del año anterior. El margen bruto ajustado de 2020 se sitúa en 269 millones de euros en comparación con 208 millones de euros en 2019; lo que representa respectivamente el 38,6% y el 33,7% como porcentaje de los ingresos netos. Este crecimiento se debió a:

  • – Limpieza de inventario en 2019 y gestión más eficiente de las devoluciones;

  • – Aumento del margen bruto de las ventas por Internet debido a una mayor selectividad empresarial y al cambio de un modelo de compra en firme hacia el dropshipping;

  • – Puesta en marcha de SRP Media;

  • – Mejora de las condiciones de venta en el mercado mayorista (menos inventarios por compras firmes).

Esta sólida tendencia del margen bruto en 2020 reivindica las decisiones estratégicas implementadas por el Grupo desde 2018. No obstante, este desempeño se vio afectado por la fuerte caída en el negocio de los Viajes debido a las restricciones por la pandemia.

Thierry Petit, David Dayan,ingresos netos, Showroomprivé,minorista de moda online, retail, moda, ecommerce,

Ajuste de los gastos operativos

Destacar, finalmente, que los gastos operativos representaron el 35,5% de los ingresos, frente al 38,1% del año anterior.

  • – Reducción de 1,9 millones de euros en gastos de marketing.

  • – Bajada del 1,4% en el coste logístico.

  • – Reducción del 0,4% en los gastos generales y administrativos.

El crecimiento del apalancamiento operativo acumulado con el impacto total del “2018-2020 Performance Plan” permitió al Grupo registrar un EBITDA récord de 42,0 millones de euros en 2020; frente a una pérdida de EBITDA de 31,4 millones de euros en 2019. Estas cifras confirman la idoneidad de todas las medidas y acciones implementadas por el Grupo durante este período.

Mirando hacia el futuro con optimismo

Showroomprivé se encuentra en una posición económica sólida y tiene como objetivo empezar otro año de crecimiento rentable en 2021. Para hacerlo se basará en:

  • – La solidez de su plataforma respaldada por una base de aproximadamente 25 millones de miembros.

  • – Su posicionamiento como líder en el segmento “Belleza” y la dinámica de crecimiento de Beautéprivée.

  • – El desarrollo de sus iniciativas para mejorar la excelencia operativa, manteniendo y expandiendo gradualmente las relaciones con las principales marcas.

  • – Transición del modelo de compra hacia el dropshipping.

  • – Desarrollo continuo de sus motores de crecimiento: SRP Media, el nuevo Marketplace, SRP Studio y la recuperación potencial de Ticketing and Travel si la situación sanitaria mejora.

  • – El estricto control y optimización continua de los gastos operativos. El Grupo se centrará en la gestión de inventarios, la racionalización de la logística y la puesta en marcha de su nuevo almacén automático. También continuará optimizando los gastos generales y administrativos a través de nuevos procesos y herramientas de control.

Para más información: https://www.showroomprivegroup.com/

Pinker Moda