×

Showroomprivé supera sus expectativas económicas


Showroomprivé registra un excelente desempeño a finales de 2020 y espera que su EBITDA alcance los 30 millones de euros, 10 millones más de lo previsto.

|21.12.2020| Este excelente impulso empresarial que supera los objetivos previamente anunciados tiene un efecto positivo sobre la rentabilidad. De esta forma, el Grupo eleva su objetivo de EBITDA para 2020 y prevé que supere los 30 millones de euros; una cifra muy superior a los 20 millones que se habían previsto.

El impulso del eCommerce

Este desarrollo positivo está impulsado por el entorno favorable para el comercio electrónico vinculado a la crisis del coronavirus. También han jugado a favor las recompensas del Plan de Desempeño 2018-2020 implementado para optimizar todas las funciones corporativas clave; mayor selectividad en la oferta de productos, logística racionalización, desarrollo del drop-shipping y control de gastos operativos y de marketing.

Thierry Petit, David Dayan,ingresos netos, Showroomprivé,minorista de moda online, retail, moda, ecommerce,

Tras la implementación de la refinanciación del Grupo, el fortalecimiento de su capital y la mejora significativa de su desempeño operativo, el Grupo aborda el comienzo de 2021 con buen impulso. El Grupo publicará sus resultados anuales en marzo de 2021.

Compras de Navidad

Durante este cuarto trimestre, tradicionalmente el más fuerte del año, las ventas se beneficiaron de las compras de Navidad en un entorno favorable para el comercio electrónico.

Inversión en publicidad

Las ventas se vieron reforzadas por el éxito de las campañas publicitarias realizadas desde el segundo trimestre de 2020, destinadas a reposicionar la marca. Esto atrajo a una gran cantidad de nuevos compradores al tiempo que consolidó la base de clientes habituales.

Nuevas marcas Premium

La oferta mejorada de nuevas marcas Premium, resultado del intenso trabajo de los equipos de ventas, ha sido también un reclamo para los clientes. Desde principios de 2020, alrededor de 3.000 marcas asociadas han depositado su confianza en el Grupo. Esto ha permitido un crecimiento superior al 30% frente a 2019 y una tasa de retención muy fuerte.

Para más información sobre Showroomprivé: https://www.showroomprivegroup.com

Pinker Moda