Simone Canclini sustituye a Alessandro Barberis Canonico como presidente de Milano Unica. Es el CEO de Canclini Tessile y presidente de la Fondazione del Tessile Italiano.

Durante la ceremonia de apertura de la reciente edición de Milano Unica, a la que asistió el ministro italiano de Empresa y Fabricación Made in Italy, Alesandro Barberis Canonico, pasó el testigo como presidente a Simone Canclini. Canclini es presidente de la Fondazione del Tessile Italiano y CEO de la empresa con su mismo nombre. Fue fundada en 1925 en el distrito sedero de Como y está especializada en la producción de tejidos de lujo.

Simone Canclini, en la foto distribuida por Milano Unica
Simone Canclini, en la foto distribuida por Milano Unica.

«Para Milano Única -ha declarado el salón-, Simone Canclini representa una garantía de excelencia y continuidad de un compromiso con el crecimiento del mercado textil y de accesorios en el segmento premium y de lujo».

Perfil de Simone Canclini

«Pasión, flexibilidad, investigación, calidad, creatividad y sostenibilidad» son para Canclini Tessile los valores fundamentales, de una empresa que en 2025 celebrará su centenario. Milano Unica comparte estos mismos valores, considerando clave el papel central desempeñado por la combinación de tradición e innovación.

En la ceremonia de inauguración -a tono con la tradición señorial de Milano Unica-, el nuevo presidente Canclini subrayó dos aspectos fundamentales que reflejan hoy el éxito del salón. «El primer aspecto se refiere a nuestros expositores: pequeñas, medianas y grandes empresas, pero muy seleccionadas. Se trata de empresarios con una gran pasión que les ha permitido navegar durante la actual crisis porque han sabido aprovechar su potencial de reinvención. El segundo aspecto se refiere a nuestros visitantes, es decir, los clientes de las mejores empresas del sector, que vienen a visitar Milano Unica porque saben que encuentran colecciones de gran calidad«.

Para más información: https://www.milanounica.it/en

Pinker Moda

14.03.2024