PUBLICIDAD

KORNIT

La AEQCT convoca su Simposio nº 47 para el 28 de marzo


La AEQCT entregará el Premio a la investigación textil. Ofrece, además, las salas virtuales a sus miembros y empresas protectoras

22.02.2022.- La AEQCT (Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles) convoca para el lunes, 28 de marzo, su 47 Simposio, que tendrá lugar en el Instituto Químico de Sarriá, desde las 8,30 hasta las 13,30.

Esta 47ª edición del Simposio de la AEQCT, aprovechando la posibilidad de llevarlo a cabo nuevamente de forma presencial, reaparecerá con un cambio de formato. Seguirán participando, sin embargo, ponentes con un profundo conocimiento de las materias que van a tratar. Su tema es: Siguiendo el Hilo. Energías, Ecodiseño y Nuevas Tecnologías.

El nuevo formato constará de tres mesas de debate sucesivas. En cada una de ellas habrá una introducción a cargo de un especialista del tema a tratar. Le seguirá un debate con los tres ponentes, que formarán parte de la mesa. Finalizará con un turno de preguntas por parte de los asistentes. Todo el Simposio se retransmitirá en directo por streaming.

AEQCT, Simposio AEQCT
Convocatoria oficial del Simposio de la AEQCT

Los temas y sus ponentes

Los temas de las tres mesas serán las siguientes:

  • 09:15h. Energías
  • 11:30h. Eco diseño
  • 12:45h. Tecnología textil

Los ponentes ya confirmados son los tres siguientes:

  • Luca Cappelli, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Milán, 2004, que ha trabajado siempre en el sector del curtido. Desde hace 5 años es Director de proyectos en el Grupo de Investigación de Eco-Procesos, Salud y Cosmética de Aitex.
  • Carmina Ferri, Ingeniero Técnico Industrial (especialidad textil) por la Universidad Politécnica de Valencia y Bachelor of Science in Chemistry and Chemical Engineering en la Universidad de Teesside, Middlesbrough (Gran Bretaña). En 2015 fundó la empresa Care Applications, dedicada a la I+D y a la instalación de dispositivos mecánicos y procesos ecológicos en maquinaria ya existente para optimizarla.
  • Dr. Lorenzo Bautista, Doctor en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Cataluña y licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Barcelona. Actualmente, es director del Área de Química de Superficies del Departamento de Química Aplicada y Materiales de Leitat.

Salas virtuales complementarias

Gracias al éxito obtenido en la edición anterior, la AEQCT mantiene las salas virtuales, con dos sesiones semanales durante las dos semanas previas al Simposio y las dos posteriores, ya después de Semana Santa. Están a disposición de los socios y de las empresas protectoras de la asociación.

La primera tendrá lugar el lunes, 14 de marzo, a partir de las 4 de la tarde. Su tema será Eco-Dosif, un sistema automatizado de dosificación de productos de acabado, a cargo de Gregorio Rivas. Las siguientes tendrán lugar el 22 de marzo y el 6 y 28 de abril. Para el 6 de abril está ya prevista una sesión sobre el proyecto New Skin.

Durante el Simposio el jurado informará sobre la concesión del premio a la mejor investigación textil, que fue convocado hace ya algunos meses, y hará entrega del galardón.

Otra actividad del Simposio será la posibilidad de presentar trabajos de investigación/innovación en la exposición de posters, que estará situada en la zona del coffee-break. La AEQCT recomienda a quienes los presentesn que su contenido incluya un resumen-introducción, una parte experimental, los resultados y las conclusiones. Los interesados pueden presentarlos a la AEQCT hasta el 18 de marzo, en forma de un artículo de 4 a 6 páginas, que posteriormente será publicado en la Revista de Química e Industria Textil de 2022. Deben estar inscritos en el Simposio. No se pueden presentar posters que constituyan simplemente propaganda de productos.

+ Info: https://simposiumaeqct.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION