×

Affix lanza Si-Quat, tratamiento antiviral de larga duración para superficies


Si-Quat dura meses sobre cualquier superficie, incluidas las textiles. Mata por contacto todos los microbios y bacterias, incluido el patógeno del Covid-19.

30.07.2020.- Affix Labs ha usado su experiencia en ligamentos químicos para crear Si-Quat, el primer tratamiento permanente de superficies que elimina bacterias y virus, entre ellos el causante del Covid-19. Las pruebas realizadas en el Instituto de Bioquímica de la Universidad de Lisboa lo han demostrado.

Tom Sam, CEO de Affix Labs, ha explicado: el Covid-19 ha sido una tragedia global, que ha afectado a todos los países aunque con magnitudes desiguales. Desgraciadamente, en estos momentos está apareciendo ya en el horizonte la segunda oleada. El tratamiento que hemos desarrollado es una solución viable y universal. Como mata a los virus sobre las superficies antes de que dañen a las personas proporciona un gran nivel de seguridad a todos los ciudadanos.

Si-Quat mata el 99,99% de los virus y microbios en cuestión de minutos, pero al mismo tiempo su toque es inocuo para las personas. Sobre superficies que sufren muchos contactos su efectividad tiene una duración media de un mes. El producto no es corrosivo, no contiene sales de plata ni nanopartículas de metales pesados.

Affix Labs, Si-Quat, Covid-19, amonio
El logo de Si-Quat, que es aplicable a cualquier tipo de superficies, incluidas las textiles

Los tests de laboratorio han certificado su efectividad

Si-Quat fue creado en enero de 2020 por el equipo Repeltec de Affix Labs para combatir el brote del Covid-19. Está basado en el amonio cuaternario, que es un desinfectante ya bien conocido y seguro. Cuando se deposita sobre una superficie, sus partículas de nitrógeno atraen virus y bacterias, penetran en sus membranas y las matan en pocos minutos.

Los tests de laboratorio han demostrado que el Si-Quat se adhiere a casi cualquier superficie –incluidas las textiles- y que es el tratamiento de superficie de acción más prolongada que existe en el mercado. Solo desaparece después de miles de toques o de múltiples ciclos de lavado. En objetos tocados con mucha frecuencia –como mostradores, pomos de puertas, etc.- dura hasta un mes. En superficies mucho menos tocadas –una pared, por ejemplo- su eficacia se puede mantener durante años.

Varias de las principales organizaciones mundiales dedicadas a vigilar la seguridad de los ciudadanos han aceptado ya el amonio cuaternario, que es el componente principal de este nuevo tratamiento. Entre ellas están la OMS (Organización Mundial de la Salud), la agencia estadounidense de protección medioambiental, la ACC (American Chemistry Council) y la ECHA (European Chemical Agency).

Affix Labs, Si-Quat, Covid-19, amonio
Ejemplo de uso de Si-Quat en un ferrocarril

Fácil aplicación del Si-Quat

Como se muy fácil de aplicar, sus instaladores precisan solo un entrenamiento mínimo y también una protección somera. Solo deben aplicar el tratamiento con un spray o con una brocha y dejar que se seque durante 6 horas.

Otros tratamientos existentes en el mercado exigen su aplicación varias veces al día, lo cual supone mayores costes e interrupciones de la actividad cotidiana. Gracias a su eficacia, seguridad y durabilidad, Si-Quat constituye un arma importante en la lucha contra el Covid-19.

Affix Labs ha comenzado ya a distribuir este tratamiento en muchas regiones del mundo, donde busca socios locales.

La financiación del desarrollo de Si-Quat fue apoyada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, dependiente de la Unión Europea, dentro del programa marco Horizon 2020.

+ Info: https://www.affixlabs.com/