PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Sitip: textiles Cosmopolitan en el Área de Innovación de Milano Unica


Sitip mostrará en Milano Unica sobre todo su colección Cosmopolitan FashionTech, que está pensada para prendas urbanas y sportswear

31.01.2022.- La empresa textil italiana Sitip presentará en el Área de Innovación de Milano Unica –que se celebra el 1 y 2 de febrero- su colección Cosmopolitan FashionTech, calificada de techno sartorial por la propia Sitip.

La colección Cosmopolitan Fashion-tech está pensada para el estilo urbanwear/sportswear contemporáneo. Responde a las nuevas necesidades del mercado y del consumidor final, que se resumen en diseño y prestaciones.

El Área de Innovación responde a la creciente demanda de innovación en productos, procesos y servicios capaces de dar prestaciones específicas o realizados con sistemas innovadores y sostenibles.

Tejidos para confección masculina y femenina

Sitip
Tejidos camiseros de Sitip

Con esta colección, Sitip mostrará trajes de hombre con diseño, buen ajuste y altas prestaciones: bi-elasticidad, protección UV 50+, transpirabilidad, confort y fácil cuidado. La tendencia athleisure se confirma para las mujeres con leggings sin costuras y transpirables para absoluta libertad de movimiento.

Para la confección de prendas urbanas contemporáneas, Sitip presenta el traje de hombre compuesto por chaqueta+pantalón en tejido Cosmopolitan Citylife de punto por urdimbre: nylon bi-elástico con protección UV (UPF 50+), secado rápido, fácil cuidado y confort.

Para las camisas blancas masculinas ofrece un tejido de punto por urdimbre (Cosmopolitan Milano), bielástico, con protección UV (UPF 50+) y de secado rápido. Sobre la piel, proporciona confort, libertad de movimiento y un ajuste perfecto.

Para las mujeres, Sitip presenta los tejidos Cosmopolitan Fashiontech dedicados al athleisure. Los leggings para verano están realizados en Cosmopolitan London, un tejido de punto circular bi-elástico, sin costuras, transpirable, cómodo, protección UV (UPF 50+), fácil cuidado y conservación de la forma. La versión para invierno es Cosmopolitan Paris GZ, un tejido de punto circular subido en el reverso, con las mismas propiedades que el anterior, además de termorregulación.

Además de las chaquetas y pantalones de nylon elástico, que garantizan confort y libertad de movimiento, con el tejido Citylife, Sitip ofrece también leggings con confort y máxima opacidad y confort, realizados con los tejidos Paris GZ, London, Cobra 40 Power y Scuba.

Tejidos para prendas de punto

Sitip
Leggings con tejidos de Sitip

Los tejidos para prendas de punto tienen una mano suave, ligera y transpirable. Están realizados con Instinct, también disponible en versión reciclada, que es la Native Instinct GZ, un tejido térmico certificado por GRS, fabricado con hilos reciclados preconsumo, bielástico, transpirable, resistente al pilling, de fácil cuidado y alto confort.

También resulta adecuado para prendas de punto deportivas y urbanas parte de la familia Native Sustainable, producida con hilos reciclados certificados por GRS y con químicos de bajo impacto ambiental.

Algunos productos de Sitip cuentan con las certificaciones Öko-Tex, BlueSign y la ya mencionada GRS. También está adherida al portal ZDHC y posee un sistema de gestión ambiental ISO 14001.

Perfil de Sitip

Sitip
Sede de Sitip en Cene (Bérgamo)

Sitip es una empresa textil italiana con más de 60 años de experiencia. Produce textiles para confección y para usos industriales. Fundada por Luigi Pezzoli –uno de los personajes más carismáticos del textil italiano- tiene su sede social y sus plantas en Cene (provincia de Bégamo, en la Italia septentrional)

Sus tres productos más relevantes son:

  • Tejidos para cierres mecánicos en aplicaciones industriales.
  • Textiles técnicos industriales para laminación y recubrimiento.
  • Tejidos elásticos para deporte y ocio.

Sus mercados de aplicación son muy variados: ortopedia, cuidado personal, abrasivos, muebles, calzado, confección, automóvil, etc. Sitip –que es proveedor oficial del Giro de Italia desde 2014 con el suministro de tejidos para el maillot rosa- mantiene una estrecha relación con el sector ciclista, al que proporciona tejidos muy técnicos. Lleva a cabo sus actividades de I+D en colaboración con sus clientes y socios.

Sitip –que presta gran atención a su responsabilidad ambiental- exporta a toda Europa, América y Asia. Gracias a su control directo de todo el proceso productivo, puede garantizar una oferta extremadamente compleja y cualificada.

+ Info: https://sitip.it/en/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION