Skechers, nueva marca bajo el paraguas del fondo de inversión 3G Capital
La sociedad de inversión 3G Capital, propietaria de varias marcas de alimentación y restauración como Burger King o Kraft Heinz, ha presentado ahora una oferta de compra por la firma de calzado Skechers.
Skechers pasa a formar parte de la cartera de marcas de 3G Capital, un grupo de inversión global de origen brasileño, que ha valorado a la firma americana de calzado en unos 9.230 millones de dólares.

La noticia llegó al mercado positivamente, también entre los accionistas de la marca. De hecho, el valor de sus acciones creció inmediatamente un 24%, según han informado varios medios económicos.
3G Capital pagará 63 dólares por acción de Skechers, lo que representa una prima del 30% sobre el precio promedio de la acción durante los últimos días. El grupo, además, ofrecerá a todos los accionistas de la marca una opción de contraprestación mixta alternativa. Una vez finalizada la transacción, Skechers pasará a ser propiedad únicamente de la sociedad inversora.
Buenos resultados de Skechers
La empresa, liderada todavía por su fundador, tuvo en 2024 unas ventas anuales alrededor de 9.000 millones de dólares. Conocida como una Comfort Technology Company, es una marca centrada en el producto, con una red de distribución diversa y una clientela fiel.
La evolución de Skechers ha sido favorable y positiva, tal y como ha explicado Robert Greenberg, su fundador y director ejecutivo. «En las últimas tres décadas, Skechers ha experimentado un crecimiento extraordinario. Nuestro éxito se debe a nuestro compromiso con la excelencia, con la innovación y con productos de alta demanda centrados en la comodidad. Ahora inicia una nueva etapa en colaboración con 3G Capital. Dada su contribución al éxito de algunas de las empresas de consumo más emblemáticas del mundo, creemos que esta alianza respaldará a nuestro equipo, que pondrá en práctica su experiencia para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes, e impulsar su crecimiento a largo plazo».
Perspectiva de 3G Capital
Alex Behring y Daniel Schwartz, codirectores de 3G Capital, también han avanzado el objetivo del grupo con esta adquisición. «Estamos encantados de asociarnos con Skechers. Esperamos trabajar duro con un emprendedor del calibre de Robert y con su equipo. Se trata de una marca icónica, liderada por su fundador, con una trayectoria de creatividad e innovación. Sentimos una inmensa admiración por el negocio que este equipo ha construido y esperamos apoyar su siguiente etapa».
Tras la finalización de la transacción, Skechers continuará ejecutando sus iniciativas estratégicas, que incluyen el diseño de productos innovadores, el desarrollo internacional, la expansión de la venta directa al consumidor, el crecimiento de la venta mayorista y las inversiones estratégicas en distribución global, infraestructura y tecnología.
Esta transacción, aprobada por unanimidad por la junta directiva de la marca, representa una oportunidad a largo plazo para seguir evolucionando en el segmento del calzado de estilo de vida y de alto rendimiento.
El equipo directivo de la empresa liderará esta transición junto con 3G Capital. Seguirá dirigida por el director ejecutivo, Robert Greenberg, el presidente, Michael Greenberg -hijo del fundador-, y el resto del equipo directivo actual. Mantendrá su sede en Manhattan Beach (California), donde se fundó hace más de 30 años.
Para más información: https://about.skechers.com/
Sigue leyendo...
Los resultados de Skechers de 2024 muestran un crecimiento en ventas...
El grupo Tapestry, propiedad de firmas como Coach y también Kate...