Skunkfunk, empresa de moda ética del País Vasco, ha apostado por el hilo reciclado para seguir avanzando hacia la economía circular.

18.01.2018.- Skunkfunk es una empresa vasca de moda para mujer que apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. Cada temporada lanza una colección de espíritu urbano, inspirada en el minimalismo, la geometría y el arte contemporáneo. Aun así, la mayor particularidad de la firma no es tanto la apariencia de sus prendas sino su ADN ecológico.

Mikel Feijoo, Fair Trade, Ludovic Quinault, Skunkfunk, hilo reciclado, economía circular, sostenibilidad,
Zero Waste – Vestido Argemone

Según Fashion Network, el interés de Ludovic Quinault -director general de la compañía- por la economía circular le llevó a apostar por el hilo reciclado. De hecho, gracias al nuevo hilo, Skunkfunk ha podido cumplir su objetivo para 2018 cuando apenas había empezado el año: las colecciones femeninas ya no contienen un 50% de textiles sostenibles como hasta ahora, sino que ya alcanzan el 80%. La colección otoño-invierno 2018/19, elaborada con hilo reciclado, se presentará en White (Italia), en Innatex (Alemania) y en Ethical Fashion Show (Alemania).

Las colecciones de Skunkfunk

Todas las colecciones de la firma tienen un elemento en común: su apuesta por la sostenibilidad.

  • Zero waste” aprovecha cada centímetro de tela para evitar desperdicios.
  • Las fibras que utiliza generan un bajo impacto ambiental y son ecológicas y orgánicas.
  • Sus proveedores respetan tanto a los trabajadores como al planeta.
  • El embalaje y etiquetado de sus prendas está hecho a partir de cajas reutilizadas, bolsas de bioplástico y etiquetas de algodón orgánico reciclado.
  • Reciclan la ropa para darle una segunda oportunidad.
  • Su compromiso para reducir la huella de carbono va desde los medios de transporte que utilizan hasta le energía que consumen en sus tiendas y oficinas.

Skunkfunk nació en Bilbao en los años 90 de la mano Mikel Feijoo. Actualmente está presente en casi 40 países, su tienda online está disponible en Europa, Estados Unidos y Canadá. Además, el pasado 2017 Skunkfunk obtuvo el certificado “Fair Trade

+Info: www.skunkfunk.com