×

Slow Fashion Next lanza el Proyecto Impulso Moda Sostenible


Impulso Moda Sostenible beca a 35 estudiantes y profesionales para realizar cursos de moda sostenible ofrecidos por Slow Fashion Next

29.10.2020.- Un total de 35 estudiantes y profesionales pueden optar a una formación online gratuita, desde el pasado 26 de octubre, en los dos cursos principales de Slow Fashion Next: Introducción a la Moda Sostenible y Emprender en 7 Pasos. El proyecto cuenta con el apoyo de empresas y organizaciones que tienen sus mismos valores: Dpto. Medio Ambiente de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Biobel de Jabones Beltrán y Signus.

La información para optar a las becas se encuentra en el Instagram de @slowfashionnext.

La Copenhaguen Fashion Summit es uno de los mayores encuentros mundiales en sostenibilidad de la moda

La actualidad favorece el movimiento hacia la sostenibilidad

Frente a la situación actual, en que la crisis del Covid-19 ha reforzado nuestra conciencia respecto a la necesidad de una moda sostenible. Hay que generar el mayor valor posible.

Por esto, Slow Fashion Next desea seguir realizando su trabajo, aportando formación de calidad en moda sostenible y ayudando a los estudiantes y profesionales que están pasando un momento difícil pero que siguen motivados.

Para conseguir este objetivo ha pedido apoyo a empresas y organizaciones que tienen sus mismos valores para poder becar a los 35 candidatos. Se trata de:

  • Dpto. de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Guipúzcoa, pionera en la creación de un clúster de moda sostenible.
  • Biobel, de Jabones Beltrán, marca especializada en jabones y detergentes ecológicos.
  • Signus, un sistema de gestión de neumáticos fuera de uso sin ánimo de lucro que está desarrollando proyectos de innovación para valorizar los materiales procedentes del reciclaje de los neumáticos.

Ahora más que nunca -asegura Slow Fashion Next- es clave seguir apostando por proyectos de sostenibilidad real, no de ecopostureo ni greenwashing. La semana pasada lo leíamos la Cumbre sobre la Biodiversidad de la ONU nos animaba a ser más ambiciosos en el avance hacia los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

A nivel europeo, los recientes Pacto Verde Europeo, Ley de Residuos y Estrategia de Economía circular fomentan la transición empresarial que genere empleo de calidad y que evite los impactos negativos de este sector. En este momento, además, el consumidor final está preparado para asumir estos cambios y girar hacia un consumo responsable.

+ Info: https://www.slowfashionnext.com/