×
CENTRIC SOFTWARE

Slowwalk: calzado reciclado, sostenible y con conciencia ecológica


La marca española de calzado Slowwalk ha creado una colección sostenible reutilizando materiales residuales de la industria de la moda.

|28.05.2020| Entre los materiales utilizados  destaca el textil reciclado de ropa de algodón y los que se desechan en la naturaleza como botellas de plástico usadas que se recogen del mar mediterráneo.

Calzado orgánico, biodegradable y vegano

La nueva colección de Slowwalk no sólo cuenta con calzado confeccionado a partir de materiales reciclados, sino que incluye también zapatos orgánicos, biodegradables y veganos. Todos ellos están certificados por sellos que avalan su fabricación sostenible y respetuosa con los animales y con la naturaleza.

Entre las materias primas utilizadas se encuentran los siguientes: zapatos hechos a base de corcho de bosques sostenibles; una línea de sneakers ultraligeros fabricados con celulosa ecológica procedente de cultivos de algodón (PFEC); y un calzado de maíz elaborado a partir de bio-cuero obtenido de la parte no comestible de las mazorcas.

Piel ecológica

Para los amantes del calzado de piel de origen animal, Slowwalk brinda zapatos confeccionados con cuero respetuoso para el medio ambiente: piel ecológica. Es un material noble de primera calidad tratado sin cromo y a través de extractos vegetales, a diferencia de la curtación a través de procesos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

Desde el punto de vista de Slowwalk el uso de este tipo de pieles es un paso muy necesario para el sector. Aporta un valor diferencial respecto al producto masivo procedente de Asia y representa un compromiso con el planeta al reducir las emisiones de CO2.

Economía circular

Slowwalk demuestra que ir a la moda y ser respetuoso con el medio ambiente no están reñidos. La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, produciendo el 10% de las emisiones de CO2 con el consecuente impacto medioambiental.

Empresas jóvenes como Slowwalk están apostando por el camino de la economía circular. Juan Caparrós Jr., CEO de la marca y diseñador de los zapatos Slowwalk siempre ha tenido claro este compromiso. “Hay que pasar de una economía de producir, usar y tirar a otra que cierre el círculo; esta es nuestra meta y la que debería seguir todo el mundo”, explica Caparrós.

Calzado responsable para un futuro mejor

Los zapatos Slowwalk son 100% Made in Spain y respetuosos con la naturaleza, porque se fabrican reduciendo, reutilizando y reciclando, y a partir de un proceso de producción lo más artesanal posible para evitar el más mínimo daño al planeta. “Es importante que tanto empresas como instituciones nos comprometamos en reducir las emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático.

Es innegable la capacidad que tenemos todas las personas de convertirnos en agentes del cambio. Si escogemos de manera responsable los productos que consumimos estamos influyendo en la forma de producción y en la misma ley de oferta y demanda que está actualmente acabando con los recursos de nuestro planeta.

Para más información: https://www.slowwalk.es/es/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad