Según Comerzzia las empresas de moda en España tienen las herramientas necesarias para no quedarse atrás en la era digital “pero hace falta un cambio de pensamiento. Las empresas deben enfocarse totalmente al cliente y en cómo los canales se enfocan a él, y no al revés”.

14.03.2018.- En nuestro Especial “El software del futuro”, publicado en el N.359 de Pinker Moda, hablamos con las principales marcas de software orientado al mundo del retail. Juntas, nos dan una visión general y muy interesante sobre el porvenir de este sector, a través de conceptos como digitalización omnicanal, Open Source, Demand Forecast o Software as a Service entre otros. Extrapolamos a continuación nuestra entrevista con Comerzzia – plataforma de comercio unificado para la gestión de tiendas-.

El software del futuro, digitalización omnicanal, Open Source, Demand Forecast, Software as a Service, SaaS, Pinker Moda, estampación analógica, comerzzia

¿Cree usted que las empresas de moda en España tienen las herramientas necesarias para no quedarse atrás en la era digital?

Sí, pero hace falta un cambio de pensamiento. Las empresas deben enfocarse totalmente al cliente y en cómo los canales se enfocan a él, y no al revés. La digitalización de las empresas españolas se acerca mucho a las medias mundiales. De hecho, el coeficiente digital medio en España es superior a la media, situándose es un 77,5 sobre 100.

¿Qué soluciones software considera necesarias en una empresa de moda a día de hoy? ¿por qué?

Todas aquellas soluciones de software que aporten valores al negocio, como lo son el aumento de la cartera de negocio, el crecimiento del valor medio del ticket, incremento de ventas por metro cuadrado o la reducción directa de costes por simplificación de operaciones. Esto se consigue con un software diseñado para generar ingresos, que mejore la experiencia de compra, que reduzca los costes y que aporte agilidad y flexibilidad. Al fin y al cabo, soluciones que nos permitan medir las acciones realizadas, que posibiliten medir la rentabilidad.

¿Cuál es su software estrella dirigido al sector de la moda? ¿Qué reporta a quien lo implanta?

Es Comerzzia, una plataforma modular de comercio que permite a los retailers fashion optimizar las experiencias de compra de sus clientes a través de múltiples puntos de contacto (ecommerce, mcommerce, TPV, RRSS…) , de manera consistente, unificando el mundo online y tiendas físicas sin fisuras, lo que genera un mayor engagement y ventas, todo ello medible a través del módulo Involve CRM de Comerzzia, siendo un bigdata aplicado al negocio del retailer.

¿En qué otras soluciones software están trabajando para mejorar la rapidez en la toma de decisiones, optimizar el conocimiento compartido entre los diferentes departamentos e incrementar la productividad, los tres principales objetivos de cualquier empresa de moda hoy?

Comerzzia se está enfocando mucho en el mundo del Big Data como medio para tomar decisiones en tiempo real, como por ejemplo en aumentar la productividad por metro cuadrado de las tiendas. Desde Comerzzia hemos desarrollado Involve CRM, un conjunto de herramientas que permiten tener un Big Data aplicado con capacidad para recoger datos de diversas fuentes. Dichas fuentes pueden ser datos transaccionales, tickets de los clientes, productos que más se compran, categorías de las que más se compran, datos de redes sociales, etc., es decir, qué le motiva a ese cliente, qué le apasiona, qué le causa una sensación especial. Todos esos datos se conforman para encontrar un patrón de compra común que le permitirán al retailer ofrecer una experiencia de compra única a cada cliente.

+ Info: www.comerzzia.com

+ Read our Special “The software of the future”: Pinker Moda 359