×
TECHPROCESS

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Solvay presenta su primer hilado parcialmente de base biológica


Solvay está lanzando en todo el mundo Bio Amni, su primer hilado de poliamida parcialmente biobased. Es una poliamida 5.6, fabricada en Brasil.

25.06.2021.- El desarrollo de Bio Amni -al que Solvay ha dedicado dos años de I+D- se enmarca dentro de la tendencia global que busca artículos textiles más sostenibles, especialmente de base bio.

La sostenibilidad es una de las principales locomotoras del sector textil, explica Antônio Leite, vicepresidente de poliamidas y fibras en Solvay. Las soluciones y los productos deben añadir valor a toda la cadena de consumo, desde la cabecera hasta el comprador final, y tener un impacto ambiental cada vez menor. Bio Amni forma parte de nuestra gama de productos más innovadores.

Solvay, poliamidas biobased
Fábrica de Solvay en Torrelavega (Cantabria)

La empresa ya ha desarrollado alternativas sostenibles, como energías limpias, circuitos cerrados de agua, cero emisiones, etc. en su fábrica de Brasil. También ha creado productos biodegradables que ofrecen un final de vida más sostenible. Ahora, con Bio Amni, añade su primer hilado parcialmente biobased a su catálogo de productos sostenibles.

El 30% de sus poliamidas son ya sostenibles

Con su lanzamiento, el 30% de sus poliamidas son ya sostenibles, un porcentaje que la empresa espera incrementar hasta el 50% en los tres próximos años.

En 2020, como respuesta al Covid-19, Solvay lanzó ya Amni Virus-Bac OFF, una poliamida functional que inhibe la contaminación entre textiles y usuarios, eviotando la transmisión de virus y bacterias.

El año pasado, Solvay creó también Amni Soul Eco, el primer hilado biodegradable de poliamida del mundo, desarrollado en colaboración con Lenzing. Facilita la descomposición de artículos textiles en un máximo de tres años en vertederos controlados.

+ Info: https://www.solvay.com/es/espana

Otras noticias