×
TEXWORLD

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

La textil pakistaní Soorty estrena showroom en Nueva York


Soorty muestra allí su última colección sin temporada y sus colaboraciones con Isko, Lenzing y otros valores del diseño

13.01.2022.- La textil pakistaní Soorty, especialista en denim, ha abierto un showroom en el Flatiron District, en el barrio neoyorquino de Manhattan. Presenta su cuarta y última colección sin temporada (seasonless) y tres iniciativas emprendidas con Lenzing, Isko y otros influencer textiles.

El espacio aúna una sala de exposiciones y un espacio multifuncional para reuniones. También alberga el expositor Denim Curiosity, que presenta los ingredientes utilizados por Soorty en sus tejidos y una colección de prendas que muestran los resultados de procesos sostenibles. Una de ellas es la nueva Zero Stone, que consume un 43% menos de agua, un 18% menos de energía y un 19% menos de productos químicos en comparación con el acabado convencional.

Soorty, denim
Aspecto del showroom de Soorty en Nueva York

Para la inauguración, Soorty estrenó una gama de prendas de tiempo libre fabricadas con fibras Lenzing. La línea constituye una respuesta al cambio pandémico de los consumidores hacia la ropa activa versátil. Incluye camisas, conjuntos de top y legging, pantalones vaqueros de pierna ancha, etc., todo ello realizado con mezclas de Tencel, Refibra y EcoVero.

En la fiesta de apertura del showroom, Soorty mostró asimismo nuevas iniciativas en colaboración con Lenzing, Isko y otros creadores del sector.

Con Isko presentó la primera línea de productos Isko Future Face by Soorty. Utiliza un tejido patentado de Isko, que tiene el aspecto de un punto suave y sedoso. Además, presenta elementos de retención de la forma y una caída favorecedora, todo ello manteniendo las propiedades auténticas del denim.

Además, mostró su cuarta colección de tejidos sin temporada, que incluye una variedad de opciones de algodón reciclado, cáñamo y artículos certificados por Cradle-to-Cradle.

Colecciones cápsula en la sala de exposiciones

La sala de exposiciones también alberga ahora mismo tres colecciones cápsula de creadores del sector. Aunque su colaboración con Soorty se inició antes de la pandemia, después trabajaron a distancia durante la mayor parte de sus respectivos proyectos.

Soorty, denim
Otro aspecto del nuevo showroom de Soorty

Solomon Russell, fundador de Left Hand Twill, es el autor de la primera, su línea Underwood, de prendas vintage con tejidos sostenibles de Soorty. Cada una de ellas -desde una chaqueta con ribetes de pana hasta un vestido amplio tipo cottagecore– incluía una etiqueta con una descripción poética.

Miko Underwood, fundador de Oak & Acorn – Only for the Rebelles, en segundo lugar, se centró en los populares monos de su marca, con ajustes inspirados en los años ‘90.

Ani Wells, fundadora de Simply Suzette, por último, se inspiró en los planetas para su colección, basándose en los elementos esenciales del armario. Cada prenda encarnaba alguna característica del sistema solar. El vaquero largo, por ejemplo, se basaba en la atracción gravitatoria de la Luna con un desteñido jaspeado inspirado en sus cráteres.

+ Info: https://soorty.com/

Otras noticias