Soorty lanza una colección sin género ni temporada
Seasonless II, de Soorty, además de no tener género ni temporada, permite usar el artículo hasta en cuatro tallas
27.05.2021.- Soorty, fabricante paquistaní de denim, ha lanzado Seasonless II, su segunda colección genderless (neutra, desde el punto de vista del género) y seasonless, porque no está destinada a una temporada concreta.
Meses después de lanzar un programa para crear puestos de trabajo inclusivos en su empresa, ha presentado esta colección también de enfoque inclusivo: para todo tipo de usuario/as y para las dos temporadas tradicionales del año.
En cierto sentido es una consecuencia de la pandemia de Covid-19, que obligó al sector de la moda a saltarse los calendarios tradicionales, tanto en la elaboración de colecciones como en su presentación y comercialización.
Desde hacía cierto tiempo -sobre todo, por razones de eficiencia y coste- existía ya en el sector un movimiento hacia colecciones de este tipo, que se podrían vender en cualquier momento y a cualquier cliente. Por lo tanto, generarían menos stocks y menos desechos, en línea con los planteamientos de la slow fashion, por mucho que vayan en contra de un concepto más racional de la moda: no necesitamos lo mismo en invierno que en verano, ni necesita lo mismo una mujer que un hombre. Podríamos, por lo tanto, asegurar que se trata de una sostenibilidad conseguida a martillazos.
Seasonless II va en la dirección sociológica actual
Soorty -ha declarado la propia empresa en un comunicado- trabaja de acuerdo con los conceptos emergentes como parte de su estrategia de revisar tradiciones desfasadas y de replantear el calendario de los lanzamientos. De hecho, acerca la producción a una evolución que se está produciendo en estos momentos en toda la sociedad. Damos prioridad a la durabilidad y a la adaptabilidad de nuestros artículos.
La colección utiliza tejidos Resync, una gama que responde al concepto tecnológico one-size-fits-all. Es manufacturada por Soorty con una nueva maquinaria instalada en febrero de este mismo año. Soortry asegura que esos tejidos adaptables y que trascienden las temporadas esculpen todo el perfil del cuerpo con un confort elástico que sirve hasta para cuatro tallas diferentes. Actualmente, la tecnología permite moldear varias tallas y formas corporales, tanto para hombre como para mujer, con el mismo tejido.
Para realizar esta colección, además, ha contado con el software de Scircula. Esta solución permite trabajar con la talla, la forma y las preferencias comunicados por el cliente en tiempo real. Actualmente Scircula lo utiliza en su propia página web.
El mismo enfoque de Soorty ha sido usado ya por otras marcas genderless, como Oak & Acorn, una marca sostenible de Nueva York. En su colección para 2021 ha usado algodón africano tejido y tintado a mano junto con otras fibras reciclados, por ejemplo de cáñamo.
La colección de Soorty para 2021 incluye también Redream, una línea textil realizada con residuos industriales y post-consumo. Entre ellos hay poliéster reciclado con certificado GRS, Lycra T400, Ecomade T400, CoolMax Ecomade y Repreve.
+ Info: https://soorty.com/