Sophie Hallette, que comunicó su bancarrota el pasado 15 de marzo, ante varias ofertas de compra de un grupo textil chino, anima a otros compradores franceses a adquirir las empresas Desseilles Laces y Codentel de forma permanente.

21.03.2016.- Sophie Hallete busca compradores franceses. «Fieles a nuestras convicciones y profesionalización, hemos presentado ofertas para la adquisición de la empresa de cordones Desseilles y la empresa Codentel», ha declarado Romain Lescroart, presidente de Sophie Hallette y creador y fabricante de tul y encaje en Caudry desde 1887.

Sophie Hallete, encaje, cordon, manufactura, textilEstas oferta de compra realizada por el Groupe Holesco, empresa madre de Sophie Hallette, se llevan a cabo a raíz de una carta de intención recibidas por parte de un grupo textil chino para comprar las empresas de encaje y sus habilidades.

«Quiero ofrecer permanencia a estas dos empresas maravillosas. También es un nuevo reto ya que veo la llegada de inversores extranjeros como uno de los riesgos que más amenaza la sostenibilidad de una industria basada en la artesanía. Estoy convencido de que esta industria altamente técnica tiene un gran potencial de exportación donde hay mucho más por hacer», continúa Romain Lescroart.

La oferta de compra de Sophie Hallette se basa en una inversión de 1,7 millones de euros por las dos empresas, manteniendo las actividades comerciales en Calais y con una compra sustancial de los salarios de los empleados de ambas compañías

Más que una operación 100% financiera con riesgo 0% al empleo y 0% francesa, Sophie Hallette propone una oferta realista, razonable, pero ambiciosa que esté 100% orientada a la familia, 100% francesa y 100% del sector de cordones.

La oferta de compra en sí se basa en una inversión de 1,7 millones de euros por las dos empresas, manteniendo las actividades comerciales en Calais, ubicación histórica de ambas compañías, y con una compra sustancial de los salarios de los empleados de ambas compañías que garantice la permanencia del existente know-how de las compañías.

Groupe Holesco, con sede en Caudry y Calais, fabrica tul y encaje para la alta costura, prêt-à-porter y mercados de ropa interior. Cuenta con 297 empleados y una cifra de ventas de 29,4 millones de euros, de las cuales el 85% proceden de las exportaciones a más de 60 países.

El grupo ha tenido su sede en Calais desde 1996 a través de su filial Riechers Marescot que también está especializada en el encaje de lujo Leavers.

Sophie Hallete, encaje, cordon, manufactura, textil

«Esperamos conseguir un nuevo comienzo para estas dos empresas sobre bases sólidas. Queremos proponer una alternativa francesa 100% para la longevidad del encaje de Calais-Caudry. Mi grupo, una entidad económica familiar 100% regional, es 100% profesional. También es mi vida porque afecta a los equipos que trabajan en estas empresas. ¿Cómo podemos ser comparados por un inversor chino en la bolsa de Shanghai? No hay comparación. Viva el cordón de Calais-Caundry»– concluye Romain Lescroart.

+ información: sophie hallette