Sorona, en los uniformes olímpicos chinos
El equipo olímpico chino ha contado con uniformes de gala realizados por Anta, una de las mayores empresas chinas de indumentaria deportiva, que ha usado Sorona, la fibra desarrollada y producida por DuPont.
23.08.2016.- Sorona es una fibra patentada y sostenible, realizada en un 37% de su peso con materias primas renovables de carácter vegetal. Los tejidos fabricados con ella son suaves y duraderos y gozan de una excelente elasticidad y capacidad de recuperación. Se usan especialmente en aplicaciones que exigen grandes prestaciones en confección, textilhogar, interior de automóviles, recubrimientos de suelos comerciales y residenciales, etc.
Anta Sports está especializada en la aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos a la indumentaria deportiva. De hecho, ha colaborado desde 2009 con el Comité Olímpico Chino en bastantes de sus competiciones: Olimpiadas de invierno en Vancouver en 2010 y Olimpiadas de Londres en 2012, además de muchas otras competiciones internacionales, donde siempre sus prendas han mostrado el espíritu y el estilo de los deportistas chinos. En esta ocasión, en concreto, Anta ha fabricado los uniformes de gala (denominados Dragon Uniforms), que han sido usados por los deportistas en el podio para recibir las medallas que han ganado. Su colaboración con DuPont comenzó ahora hace cuatro años, como consecuencia del compromiso de ambas empresas a la innovación y a la sostenibilidad.
Sorona: innovación y sostenibilidad de la mano
La sostenibilidad no es un mero concepto teórico -asegura Dannis Tsai, director de Sorona en Asia/Pacífico-. Las marcas que utilizan materias primas y procesos sostenibles añaden valor a sus colecciones y a los consumidores que las compran. Además de Sorona, DuPont ha creado materiales que sirven para crear prendas funcionales y que utilizan también materias primas sostenibles.
Anta, que diseña, fabrica y distribuye prendas, calzado y accesorios, ha creado en China una gran red de distribución con puntos de venta gestionados por los distribuidores. Dentro de su política de branding, patrocina muchos eventos deportivos que favorecen la diferenciación de sus productos.