PUBLICIDAD

KORNIT

Sostenibilidad y alto rendimiento, objeto de estudio de Textiles Intelligence


El último estudio Performance Apparel Markets, de Textiles Intelligence, abarca el Premio ISPO 2022 a la sostenibilidad, el mercado de la ropa de alto rendimiento y las tecnologías de gestión de la humedad.

Premio ISPO 2022 a la sostenibilidad

|13.04.2022| El primer grupo de ganadores del Premio ISPO 2022 comprende algunas de las marcas emergentes más interesantes en los mercados de ropa y calzado para actividades al aire libre y de alto rendimiento; así como algunos pioneros en este campo como la chaqueta Storm Shift de Patagonia; la zapatilla de running Cloudmonster Performance y la Zero Jacket de On; la zapatilla de running Winqs Zerofly Performance de Winqs; el esquí Pusu Loska Spinnova de Pusu; el tejido Wax Weave de Jack Wolfskin; y una capa base hecha de hilos producidos con Tecnología de hilatura Nuyarn de Odlo.

Las marcas ganadoras han desarrollado innovaciones que están en línea con las tendencias generales de la industria del outdoor; definidas por productos más livianos, funcionales y duraderos. Además, hay una tendencia a recompensar a las marcas que emplean materias primas y prácticas de fabricación que son ambientalmente sostenibles. En este informe de Performance Apparel Markets, Robin Anson brinda información sobre las innovaciones de productos ganadoras y las marcas.

Ropa de alto rendimiento: marzo 2022

Este informe de Textiles Intelligence proporciona información sobre los desarrollos relacionados con la industria de prendas de alto rendimiento en las siguientes categorías: adquisiciones, desinversiones y fusiones; sostenibilidad del medio ambiente; inversiones; y empresas conjuntas, cooperación, concesión de licencias y distribución.

Analiza los últimos desarrollos en ropa deportiva, tejidos, fibras, acabados, calzado, guantes, grafeno, membranas, tratamientos, ropa de deportes de invierno, hilos y accesorios de yoga. Para hacerlo, incluye noticias de las siguientes organizaciones: Adidas, Allbirds, Carrington Textiles, DKB Sport, HeiQ, Hikerkind, Lenzing Group, lululemon athletica, Maglificio Ripa, Nike, Nilit, norda, Orange Fiber, Outdoor Research, Polartec , Puma, RadiciGroup, Reebok, Sanitized, Teijin Frontier, The Lycra Company, Ventile y WL Gore & Associates (Gore).

Tecnologías de gestión de la humedad

El control de la humedad es el proceso de conducir la humedad procedente de la transpiración de la piel a la superficie exterior de una prenda para que pueda evaporarse. El control de la humedad es un factor clave en los esfuerzos por maximizar la comodidad del usuario durante la actividad física.

Originalmente, las prendas que incorporaban tecnologías de este tipo se diseñaron específicamente para personas que realizan actividades físicas de alto rendimiento. Sin embargo, dada la comodidad que brindan, las prendas de control de la humedad están demostrando ser cada vez más populares en aplicaciones que son menos técnicas; como ropa deportiva, homewear y para dormir.

Gran parte del esfuerzo de investigación se ha concentrado en los últimos años en mejorar la funcionalidad de las tecnologías de control de la humedad. De esta forma, las últimas innovaciones en tejidos para el control de la humedad cuentan con propiedades adicionales como eficacia antimicrobiana, control de olores y protección ultravioleta (UV). Uno de los desarrollos más destacados en este campo ha sido la introducción de tejidos que brindan una sensación refrescante además de transportar la humedad hacia el exterior de la prenda.

En los próximos años, es probable que el ritmo de desarrollo se acelere a medida que los fabricantes de tejidos y prendas compitan para mejorar aún más las propiedades de comodidad de sus productos. Habrá un aumento significativo en la accesibilidad, disponibilidad y elección de prendas multifuncionales; lo que debería fomentar un crecimiento continuo en el mercado de tejidos para el control de la humedad.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION