Source Fashion, aprovisionamiento responsable en alza
Con un crecimiento del 32% en el número de visitantes, Source Fashion se convierte también en un foco de ideas sobre responsabilidad.
Source Fashion, salón británico de abastecimiento responsable, ha concluido otra edición en el Olympia. Ha contado con 200 expositores de más de 20 regiones de abastecimiento, entre ellas Turquía, Taiwán, Etiopía, Egipto, China, India, Reino Unido, Francia, Hong Kong y Portugal.

El número de visitantes ha crecido un 32%. Entre ellos han estado responsables de diseño y de compras de John Lewis, Harrods, Next, Asos, Gant, Stella McCartney, French Connection, River Island, Barbour, Birkenstock, Boohoo, etc. El salón se ha convertido también en un centro de interés para empresas ajenas al comercio detallista, como equipos deportivos y empresas de otros sectores que buscan soluciones de ropa sostenibles y de alta calidad.
Ayu Siti Maryam, de la Embajada de Indonesia de Londres, ha comentado su perspectiva de la feria. «El salón ha sido genial para nosotros, Source Fashion encaja con nuestros objetivos de apoyar a nuestra industria manufacturera. Hemos traído a las empresas adecuadas, que han tenido grandes oportunidades de negocios y contactos valiosos».
Foco de ideas sobre responsabilidad en la moda
Más allá del abastecimiento, Source Fashion se ha convertido en un foco de ideas sostenibles y de gestión de la cadena de suministro. El programa de contenido del evento, presentado en The Source Catwalk y Source Debate Stage, ha aportado información sobre el futuro del abastecimiento responsable.
La activista de moda Caryn Franklin ha compartido su experiencia sobre el impacto del evento. «Source Fashion es importante para mí, aquí siempre aprendo. Puedo sentir curiosidad y adquirir conocimientos sobre áreas que no son mi especialidad. Animo a los profesionales a visitarlo, no solo para abastecerse de manera responsable. También para formar parte de una comunidad dedicada a hacer que la moda sea más sostenible».
En el escenario de debate The Source, Sasha McFarlane, directora ejecutiva de Future-Proof Fashion, dirigió un debate sobre la innovación y los mecanismos para tener más posibilidades de éxito. El debate se centró en Project Interlace, una iniciativa de seis meses en la que participan siete proveedores para reducir la sobreproducción de moda. El proyecto promueve una matriz de suministro que integra la producción para mejorar la velocidad y minimizar el desperdicio.

Suzanne Ellingham, directora de eventos de Source Fashion, ha expresado también su experiencia. «Hemos cerrado las puertas de un evento que ha superado nuestras expectativas. Source Fashion es ahora el evento imprescindible para cualquiera que busque abastecerse de manera responsable y descubrir soluciones innovadoras en fabricación ética. En los últimos tres años hemos creado una plataforma de compra fiable. Al ayudar a comprar mejor, hemos impulsado la creación de empleo, de programas educativos y ofrecido estabilidad a comunidades».
Tendencias para otoño-invierno 2025/26
Source Fashion ha presentado también cuatro tendencias para la próxima temporada de otoño-invierno, compuestas por microhistorias.
CircusPlay es un espectáculo multisensorial inspirado en el mundo del circo. Presenta colores atrevidos, siluetas exageradas y texturas ricas. Entre las prendas más destacadas están el vestido Bubble Hem, el top drapeado con volumen y el top con hombros exagerados. Todos adoptan una teatralidad lúdica sin dejar de ser funcionales para el consumidor actual.
Hipertáctil es un tema en que la moda se convierte en una experiencia sensorial envolvente, que fusiona el drama visual con el placer del tacto. Esta tendencia presenta una paleta de colores orgánicos, con tonos como Organic Matter y Enchanted Forest, que evocan pureza, calidez y las texturas de la naturaleza.
Reconstructed es una celebración del reciclaje y de la sostenibilidad. La moda da nueva vida a las prendas a través de diseños de patchwork, textiles mixtos y reutilización artística. La paleta de colores combina neutros terrosos con tonos Desert Architect, que equilibran los dorados cálidos y grises fríos.
Plant Power constituye un tributo a la belleza botánica y a los materiales de origen vegetal. Destaca textiles innovadores como Piñatex, algodón orgánico y texturas inspiradas en la naturaleza. Dominado por verdes y marrones, con contrastes sutiles, redefine el lujo sostenible.
Para más información: https://www.source-fashion.com/
Sigue leyendo...
El salón británico Source Fashion lanza el programa ‘Honest, Not Perfect‘,...
En la nueva edición de Source Fashion aumentará especialmente la oferta...
La capital británica se llena de moda al coincidir sus ferias...