1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Source Fashion, nuevo salón británico de aprovisionamiento global


24/01/2023

Source Fashion, creado por The Hyve, tendrá lugar del 12 al 14 de febrero, en paralelo con Pure London y en el mismo recinto

24.01.2023.- The Hyve, la empresa organizadora de Pure London, Scoop y otros salones británicos de moda, anuncia la primera edición de Source Fashion en el Olympia de Londres.

Se trata de un nuevo salón de aprovisionamiento, que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero, en paralelo con Pure London. Posiblemente no sea más que un nuevo sector de ese salón que –a nuestro entender- usa demasiado esa técnica que muchas veces genera confusión entre expositores y visitantes. De hecho, durante varias ediciones celebró otra variante, que era Pure Origin, también dedicado al aprovisionamiento. En todo caso, supone una adición interesante para Pure London.

Source Fashion, salones de aprovisionamiento de moda
Olympia, durante una edición de Pure London en 2022. Ahoraq albergará también a Source Fashion

De hecho, muchos salones textiles y de moda han utilizado la misma estrategia –crear salones o sectores dedicados al aprovisionamiento- para ampliar su oferta y añadir un servicio interesante para sus visitantes profesionales. La estrategia, sin embargo, puede chocar con la reticencia o incluso el enfado de los expositores que ven en ella una competencia peligrosa.

Si no lo hacen, a veces la iniciativa surge fuera de ellos. Es el caso de Ready to Show, en Milán, un salón que había celebrado bastantes ediciones hace algunos años y que ahora anuncia su reaparición. Tendrá lugar del 11 al 13 de julio, en paralelo con Milano Unica, en las instalaciones de Una Hotels, en Expofiera Milano. Como se anuncia como un salón confeccionista, no hace ninguna competencia a Milano Unica sino que más bien lo completa.

170 expositores en Source Fashion

Source Fashion espera contar con unos 170 expositores de 20 países que esperan desarrollar sus relaciones comerciales con clientes europeos. Proceden de Perú, Camboya, Pakistán, Portugal, China, India, Turquía, Italia, Grecia, etc. Ofrecerán artículos textiles y prendas masculinas, femeninas e infantiles, además de fornituras, servicios de diseño y de fabricación, etc.

Todos los expositores de Source Fashion deben acreditar su calidad y su responsabilidad con una auditoría de Sedex (Sedex Information Exchange Limited) o de otra institución reconocida en el mercado.

El salón ofrecerá un programa de conferencias, con ponentes que ofrecerán información y opiniones sobre la responsabilidad y la sostenibilidad en el sector de la moda.

+ Info: https://www.source-fashion.com/ y http://www.readytoshow.it/home/