×

Las Cumbres online nos invaden. La de Sourcing Journal es una de ellas


La Cumbre anunciada por Sourcing Journal (Summit R/Evolution) tendrá lugar online el 14 y 15 de octubre sobre las cadenas de suministro

31.08.2020.- A la redacción de Pinker Moda llega abundante información sobre seminarios online e incluso Cumbres del textil/moda, especialmente en estos momentos en los que el sector debería tomar decisiones sobre el nuevo curso profesional. Una de las que nos ha llamado especialmente la atención es la de Sourcing Journal, fuente informativa de pago, especializada en la cadena de suministro en el sector textil/moda. Anuncia una Cumbre sobre los cambios que estaban ya latentes en los últimos años en las cadenas de suministro de nuestro sector y que el coronavirus está acelerando. A diferencia de muchas otras, sin embargo, esta es de pago.

Este año -piensa el Sourcing Journal- ha puesto patas arriba casi todas las cadenas de suministro. La única certeza que nos queda es que el pasado de las cadenas de suministro ya es solo eso: pasado. Nada será ya igual. La R/Evolution de la moda está ya aquí. Los cambios predichos hace una década constituyen ya una realidad. Pero, a pesar de todos los pronósticos, el sector de la moda todavía no está plenamente preparado o dispuesto para adaptarse a esta nueva realidad. Como mucho, está arrastrándose penosamente hacia ella, pero sin tener claro el destino final. En otras palabras, está caminando hacia la irrelevancia. Solo puede salvarla un cambio cultural profundo, una innovación bien dirigida y una actitividad urgente.

La cumbre titulada R/Evolution. Overhauling Fashion’s Outmoded Supply Chain (R/Evolución. Transformando las cadenas de aprovisionamiento anticuadas de la moda) reunirá a algunos de los principales líderes del sector. Mostrará las herramientas para construir de nuevo lo que ya es historia: desde la sostenibilidad, el calendario y la social compliance hasta el Desarrollo de las colecciones, la planificación de la demanda, etc. Entre todos ellos, trazarán los pasos que debemos andar para reescribir el futuro de la moda.

Las sesiones de la cumbre

Entre los temas que tratarán los ponentes relacionados directamente con las cadenas de suministro destacan los siguientes:

  • R/Evolution: Overhauling Fashion’s Outmoded Supply Chain (Desmontando las cadenas de suministro anticuadas), que refleja los retos y las estrategias del sector de la moda tal como los vive la sociedad actual y se reflejan en los medios de comunicación.
  • Rebuilding the Raw Materials Supply Chain: Outlook on Inputs (Reconsstruyendo la cadena de suministro de materias primas). Steve Laytonh, president de Polartec, ha dicho al respecto: al final, hay cosas que no podemos controlar. La única solución, si un gobierno decide que una región determinada ha de confinarse, es que dispongamos de alternativas disponibles.
  • The New Rules of Supply Chain Finance Post COVID-19 (Las nuevas reglas de la financiación del aprovisionamiento después del Covid-19). El ponente presentará opciones para un sector que ya tiene suficientes problemas de dinero. Joseph Ferrone, socios de Mazars USA, sintetizó su opinion: sus relaciones solo el mismo valor que su situación financiera. Su empresa debe contar con un balance fuerte y equilibrado si quiere seguir contando con la fidelidad de sus proveedores manufactureros.
  • Vertical Viability: The Upsides and Challenges of Sourcing in India (Viabilidad de las estructuras verticales. Los retos del aprovisionamiento en India). Algunas empresas lo critican bastante, pero siempre reconocen algunas ventajas permanentes. Gary Raines, economista jefe del FDRA (Footwear Distributors & Retailers of America), ha subrayado algunas, especialmente para el sector del calzado: India tiene un acceso privilegiado a gran número de materias primas, especialmente curtidos (con la única excepción de Brasil). Es una ventaja competitiva muy importante, de la que carece Vietnam.

Otros temas: calendario, producción y capital

Otros temas de especial interés son los siguientes:

  • Seasonal Shifts: How Brands and Retailers Have Reimagined Fashion’s Cadence (Cambios estacionales. Cómo ven ahora las marcas y los detallistas la cadencia de sus colecciones). Descubra cómo beneficiarse del abandono del calendario tradicional de temporadas y los retos que debemos supercar para sacarle beneficio. Como ha señalado Gary Wassner, CEO de la empresa de facoring Hilldun, ahora tenemos la oportunidad de cambiar el calendario de nuestro sector, enviar la mercancía cuando la gente la necesita y ofrecer descuentos solo cuando ya esté pasada.
  • Inside the Post-Pandemic Factory (Las fábricas en la Post-Pandemia). Debemos mantener la calidad y la compliance, aunque solo sea posible hacerlo a distancia. Aprenda a enfrentarse a los retos que ha mencionado Rick Horwitch, vicepresidente de Bureau Veritas: marcas y detallistas están cursando pedidos porque consideran que ya hemos superado el punto más crítico de la pandemia. Pero se ha reducido el número de fábricas. ¿Significa esto que debemos conformarnos con peores protocolos sobre la salud de los trabajadores, la calidad de los artículos, la responsabilidad de las empresas?
  • What Does Reimagined Capital Mean for Overhauling Fashion’s Future? (¿Cómo debe el capital plantearse el futuro de la moda?)Infórmese sobre las innovaciones que la industria necesita hacer para minimizar riesgos y seguir adelante. John Thorbeck, president de Chainge Capital, ha destacado el impacto que pueden tener: es mucho más importante compartir riesgos, valores y relaciones con los proveedores que buscar solo el coste más bajo. Lo más difícil es cambiar la cultura empresarial, sobre todo en busca de mayor flexibilidad en el aprovisionamiento. No deben pensar en términos de competidores, sino de colaboradores.

Los interesados en esta Cumbre disponen de todos los detalles en la web que aparece aquí abajo.

+ Info: https://web.cvent.com/event/aaad92cd-9c3f-4314-afd6-872ff93c5829/summary