×

Spinexpo se celebró en Shanghái sin presencia extranjera


No pudieron acudir expositores a Spinexpo ni visitantes de otros países, y ni siquiera su equipo organizador

30.09.2020.- Spinexpo Shanghai celebró su edición nº 35 en el World Expo Convention & Exhibition Center, de Shanghái, del 1 al 3 de septiembre. El equipo organizador, que tiene su sede en Europa, no pudo acudir al salón porque las autoridades chinas todavía tienen muy limitada la llegada al país de ciudadanos de otros países, debido al Covid-19.

Por el mismo motivo, el salón no contó con participantes de otros países, ni asiáticos ni occidentales. Tradicionalmente eran habituales los expositores de Japón, Corea, Taiwán, Estados Unidos y varios países europeos.

Spinexpo, salones de hilados

Para compensar la situación, los organizadores del salón adoptaron dos métodos de trabajo:

  • Por un lado, su equipo con sede en China contactó con los representantes en China de las marcas extranjeras que han solido visitar el salón gracias a la base de datos que ha acumulado durante sus 20 años de vida.
  • Por otro lado, ha organizado dos showrooms (en París y en Hong Kong) para que los expositores con agentes en Europa y en Hong Kong puedan presentar sus colecciones a compradores de estas zonas geográficas, que deseen tener un contacto físico con ellas.

Spinexpo reflexiona sobre el mercado

El último número del boletín informativo del salón ha publicado un largo comunicado que resumimos a continuación

Desde hace meses las dificultades para celebrar ferias comerciales y mantener contactos comerciales han sido inmensas, pero nosotros no nos damos por vencidos. Tuvimos que cancelar nuestros salones para primavera en París y Nueva York. Incluso nos vimos obligados a posponer un encuentro en Hong Kong debido al repunte de la pandemia.

Durante este largo periodo de confinamiento, hemos estudiado las actitudes de nuestros expositores y hemos confirmado las predicciones que habíamos formulado antes de la pandemia. Las empresas que tienen una base estable de clientes, que valoran la calidad y la innovación de sus colecciones y que mantienen un cash-flow saneado emergerán más fuertes que antes de la pandemia. En cambio, los grandes grupos que se preocupan sobre todo por aumentar su tamaño y su cuota de mercado quedarán debilitados, aunque todavía vivos.

En septiembre de 2019 vimos una fuerte tendencia hacia el reciclaje. Ahora, un año más tarde, ha sido sustituida por la búsqueda de productos antimicrobianos y antibacterianos. Los consumidores están prestando una gran atención a los certificados que los refrendan pero muchos de ellos tienen muy poco valor porque son solo resultado de una compraventa.

Esperamos que, después de la pandemia, empecemos a crear un mundo más limpio, auténtico y sostenible. Suponemos que también se mantendrá la tendencia In & Out, reflejada en prendas confortables y elegantes, diseñadas para ser usadas sobre todo por la Generación Z

Mantendremos la fidelidad a nuestro modelo original, presencial

Durante los últimos meses también hemos actualizado nuestra web –Spinexplore-. Ahora ofrece a todo el sector textil de forma abierta y gratuita tendencias, sugerencias para el aprovisionamiento de hilados y ayudas para la preparación de muestras. Desea ser una fuente de inspiración para todos.

No vamos a organizar un salón digital porque no creemos en este formato. La contribución de Spinexpo al mundo de la moda solo se entiende con compradores que quieren tocar las muestras, usar todos sus sentidos y ejercitar su imaginación. Esto resulta casi imposible si solo dispones de una imagen en una pantalla. El mundo digital es útil para comunicar e informar, pero tiene sus límites cuando llegamos al mundo de los sentidos. Nuestros salones se mantendrán fieles a su espíritu original.

+ Info: https://www.spinexpo.com/shanghai/