De este modo, la diseñadora de origen griego que se lanzó en la London Fashion Week y desde hace un par de años saltó a los desfiles de París, se suma a
Maison Martin Margiela,
Diesel y
Dsquard2 en la cartera de diseñadores y marcas de
Staff International, compañía que dirige
Renzo Rosso y que el año pasado facturó alrededor de 110 millones de euros.
Rosso ha dicho de
Kokosalaki que «su toque en la moda es nuevo, fresco y moderno, y el estilo con el que diseña es sencillamente increíble. Estoy enamorado de sus diseños». Se ha negado a revelar detalles específicos sobre la compra y lo único que ha declarado es que «no es una gran operación financiera, pero si una inversión de futuro», a lo que ha añadido que tenía el ojo puesto en la diseñadora de origen griego desde hacía dos años y quiere que llegue a ser un modelo clave en la moda contemporánea y en el lujo.
Kokosalaki continuará como directora creativa de la marca de alta costura
Vionnet, que recientemente ha creado. Por su parte, ha explicado que espera aprovechar el potencial de
Rosso para expandir su negocio, algo que ahora, con sus propios medios, le era muy complicado. «Admiro a Renzo desde hace años, y admiro cómo crea ambientes positivos, como por ejemplo, como se encargó de realzar Margiela desde lo que era, apoyándolo y no cambiándolo».
Kokosalaki creará su primera colección con
Staff International durante la semana de la moda de París. De hecho, quien hasta ahora le organizaba sus desfiles,
Pier SpA, lo compró
Staff International el pasado octubre, en una operación que Rosso calificó de ?coincidencia?.»Creo que parte de mi misión, apunta
Rosso, es buscar talentos jóvenes y prometedores, que se salgan de lo común. Nunca compro sólo para aumentar la facturación del grupo, sino que soy un apasionada del arte y la sensibilidad que muestran ciertos diseñadores».