×
PREMIERE VISION

1 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

El grupo británico Lowe’s compra Stainmaster a Invista


Stainmaster es un tratamiento antimanchas –especialmente para alfombras y moquetas- creado hace ya años por la antigua DuPont

05.05.2021.- Invista ha vendido la marca Stainmaster –un tratamiento antimanchas, especialmente para moquetas y alfombras-  y algunos activos asociados a ella al grupo británico Lowe’s, con efectos a 21 de abril. Las partes no han divulgado información sobre los detalles de la operación.

Invista seguirá produciendo la fibra de nylon 6.6 para moquetas y alfombras. También mantendrá el negocio de productos intermedios de ese nylon y su cartera de polímeros y fibras de nylon, junto con marcas como Antron y Cordura.

Invista –filial de Koch Industries desde 2004-, por su parte, sigue comprometida con el desarrollo de polímeros y fibras versátiles y funcionales. También produce especialidades químicas intermedias y tecnologías de proceso.

Un modelo de Stainmaster Pet Protect

La estrategia de Lowe’s

En 2010 Lowe’s adquirió el derecho exclusivo a este producto, que todavía era propiedad de Invista, la antigua división de DuPont y que ahora es propiedad de Koch Industries. Ahora –en línea con su estrategia de poseer otras marcas- ha dado este paso que consolida su estrategia multimarca.

Sarah Dodd, vicepresidenta de merchandising de Lowe’s, ha dicho: esta compra es un elemento clave dentro de nuestra estrategia Total Home que iniciamos ya en 2018. Total Home significa servir tanto a los propietarios de casas como a los profesionales que trabajan para ellos. Implica centrarnos todavía más en la decoración y en la instalación del hogar. Queremos ser capaces de ofrecer una gama total de soluciones a nuestros clientes. Con Stainmaster hemos visto la oportunidad de ampliar nuestro mercado en el sector del hogar. De momento, lo utilizamos en pavimentos de vinilo de gama alta, pero esperamos ampliarlo a otros segmentos de producto. Nuestra estrategia total del hogar mejorará la fidelidad de nuestros clientes y aumentará nuestra cuota de mercado.

+ Info: https://www.lowes.com/b/stainmaster-bp.html?pp=1