Stella McCartney se suma a Fashion for Good
Fashion for Good celebra que una de las principales firmas lifestyle de lujo a nivel mundial se haya unido a su iniciativa de innovación sostenible.
04.10.2018.- Con la incorporación de Stella McCartney a su red, la iniciativa sostenible gana a un socio fuerte, ya que la firma sirve de inspiración a muchos agentes de la industria de la moda. La colaboración entre Stella McCartney y Fashion for Good empezó hace meses pero ha sido a finales de septiembre cuando se ha oficializado.
Stella McCartney asegura: «exploramos constantemente formas innovadoras de volvernos más sostenibles, y unirnos a Fashion for Good nos ayuda en este viaje. Juntos podemos llegar al siguiente nivel, avanzar hacia la economía circular, y mejorar la industria de la moda”.
Fashion for Good Experience
Para celebrar la colaboración, se exhibirá un vestido diseñado por Stella McCartney y teñido por Colorifix en el museo interactivo Fashion for Good Experience a partir del 5 de octubre. La prenda está elaborada con algodón orgánico Iris e inspirado en la colección Verano 2018 de Stella McCartney. Un vestido similar, realizado también en colaboración con Colorifix, ya se exhibe en el Victoria & Albert Museum como parte de su exposición Fashioned from Nature.
El proceso de tintado se lleva a cabo mediante microorganismos modificados con ingeniería, una técnica de Colorifix, una de las start-ups del programa de aceleración de Fashion for Good-Plug and Play. Este método de tintado reduce drásticamente el impacto ambiental del proceso, que tradicionalmente ha sido muy dañino para el medioambiente y los trabajadores.
«Es genial ver a Stella McCartney adoptando activamente nuevas tecnologías de innovadores de nuestros programas. Este vestido es un ejemplo emocionante de cómo luce la moda responsable», asegura Katrin Ley, directora general Fashion for Good.