×

StretchCosy ha sido elegido ya por varias marcas líderes


StretchCosy está realizado con fibras Sorona y EcoCosy para responder a las necesidades actuales con un artículo funcional y sostenible

16.09.2020.- StretchCosy -creado ya en 2019- sigue su camino en el mercado. Ahora ha sido incorporado ya por marcas como Shui Bing Yue, In & On y Eifini. Ambas contemplan con optimismo el futuro inmediato en diversos segmentos de la moda y el sportswear.

Este tejido fue desarrollado con Sorona, de DuPont, y EcoCosy, de Sateri. Usa una mezcla de Sorona, fibra parcialmente procedente del mundo vegetal, y fibras EcoCosy, que son muy confortables y ligeras. El resultado es muy suave y elástico, retiene la forma y, sobre todo, tiene componentes sotenibles.

StretchCosy, Sorona, Ecoosy, tejidos funcionales, prendas activas, sostenibilidad textil
Sorona en tejido y en prenda

StretchCosy combina la elasticidad mecánica de Sorona, que le aporta elasticidad y capacidad de recuperación, y la transpirabilidad algodonera y la textura sedera de EcoCosy. Es un tejido muy funcional y adecuado tanto para la moda como para el sportswear.

Hasta ahora se ha usado ya especialmente en camisería, pantalones, vestidos e incluso íntimo. Anteriormente, las fibras celulósicas apenas se usaban en sportswear debido al pilling que producían. La combinación de Sorona y EcoCosy ha eliminado este problema. Sus desarrolladores consideran que el futuro del activewear está unido a artículos que combinen funcionalidad y sostenibilidad, como este.

Futuro prometedor

Los expertos consideran que el mercado global de las prendas sportswear alcanzará probablemente un valor de 208 billones de dólares en 2025. Unido al movimiento de las prendas athleisure y al aumento de las prendas domésticas de fitness durante la pandemia, la demanda de prendas funcionales y confortables seguirá creciendo. StretchCosy reúne estas características.

Tom Liu, vicepresidente de ventas de Sateri, ha comentado: StretchCosy combina lo mejor de Sorona y EcoCosy. Hay que tener en cuenta que, además de sus propiedades, que son complementarias, Sorona está manufacturado parcialmente con ingredientes vegetales renovables. Las fibras EcoCosy, por su parte, proceden de madra certificada y sostenible. El nuevo producto -el tejido StretchCosy- está manufacturado con materiales confortables y naturales y es también sostenible.

Renee Henze, director global de marketing de Sorona, por su parte, ha dicho: me encanta ver cómo un par de empresas textiles han colaborado para crear un artículo nuevo. Nuestra colaboración con Sateri para desarrollar StretchCosy combina innovación de las dos en el sector de las fibras para producir un artículo superior a sus componentes. No solo superará las espectativas de los consumidores sino que tiene muy en cuenta el medio ambiente.

+ Info: http://sorona.com/ y https://www.sateri.com/products/viscose-yarn/