×
LCI

22 MAR 2023 Temas del día: Fashion Marketplace Day KIABI Asociación Retail Textil España Retail Forum True Religion y Sebastien Ami SIL 2023

PUBLICIDAD

ITMA

Los mejores sujetadores para chicas plus-size


02/02/2023

La apuesta por la sostenibilidad y la diversidad corporal serán las tendencias que definirán el sector lencero de cara la próxima temporada otoño-invierno 2023/24.

Recientemente el equipo de Pinker Moda ha asistido al Salon International de la Lingerie, celebrado entre los días 21 y 23 de enero en Paris Porte de Versailles. Allí descubrimos las últimas propuestas en moda íntima, calcetería, homewear, moda baño y activewear de destacadas firmas internacionales. Gracias a todas ellas hemos podido entrever las tendencias que definirán el futuro de la industria lencera, tanto a nivel estético como social y medioambiental.

Destacamos a continuación las más importantes:

Diversidad corporal

En el marco de nuestra visita a Lingerie pudimos detectar una corriente al alza. Se trata de la apuesta por la diversidad corporal, materializada a través diseños de lo más atrevidos disponibles en cualquier talla.

Cada vez son más las marcas que deciden sumarse al movimiento “body positive”, orientado a empoderar a personas con cuerpos no normativos. Y es que, durante mucho tiempo, los modelos de lencería disponibles partir de ciertas tallas dejaban de ser llamativos y atractivos para ser meramente funcionales. Ahora, en cambio, muchas marcas proponen looks de ropa íntima de lo más atrevidos en cualquier talla.

En este sentido, entre las propuestas que descubrimos en el Salon International de la Lingerie nos llamaron especialmente la atención los artículos de baño y activewear de talla única de Calamoon; así como los sujetadores de tallas grandes convertibles de Movelle, de lo más explosivos.

En la misma línea encontramos los sujetadores de Ullapopken, que abarcan desde la talla 100A hasta la 145D e incluyen una amplia variedad de modelos. La marca apuesta tanto por sujetadores deportivos de lo más discretos como por atractivos diseños con encaje, bordados, transparencias, cintas decorativas y formato bralette o balconette, entre otros. Sin ninguna duda, podemos afirmar que la talla ha dejado de estar reñida con el diseño.

Máximo confort

Muy vinculado a la tendencia anterior, cabe destacar la gran importancia que está cobrando el confort en la moda íntima. Sin dejar de lado la estética, las marcas de moda íntima apuestan por lanzar una amplia variedad de sujetadores con el objetivo de cubrir de forma muy concreta las necesidades más diversas.

Entre este abanico de posibilidades cabe destacar los modelos deportivos, los de bienestar, los bralette, los de cierre frontal, los moldeadores, los reductores o minimizadores, los de lactancia, los balconette, etc. Cada uno de ellos responde a unas exigencias concretas, garantizando siempre la máxima comodidad y estética.

Responsabilidad medioambiental

La apuesta por la sostenibilidad está cada vez más presente en todas las industrias y segmentos, y el mercado lencero no es una excepción. Son muchas las marcas que apuestan por el medio ambiente a través de sus productos; trabajando con materiales sostenibles, fomentando el reciclaje pre y post consumo y relocalizando la cadena de valor para minimizar la logística internacional.

Algunos ejemplos de ello son la apuesta por la fibra celulósica Tencel, elaborada a partir de la pulpa de madera de eucalipto; el nailon y el poliéster reciclados; los materiales veganos; el algodón orgánico certificado GOTS; o hilo de soja, natural y antialérgico. Asimismo, son muchas las marcas que producen sus artículos en proximidad, de forma artesanal y utilizando energías renovables en dicho proceso. El packaging sostenible es también una opción cada vez más extendida.

Tendencias para OI 2023/24

El Salon International de la Lingerie acogió su propio foro de tendencias para otoño-invierno 2023/24, elaborado de la mano de la experta Vanessa Causse. En términos generales, cuando llegue la próxima época de frío el sector lencero se definirá por:

  • Las prendas atemporales de tonos neutros: las piezas atemporales se reinventan para una nueva definición de una elegancia cotidiana donde los toques finales son muy elaborados.
  • Los materiales opulentos y sofisticados: opulencia de materiales, sofisticación y riqueza de un saber hacer único.
  • Los tejidos innovadores altamente confortables: los materiales innovadores ofrecen un confort absoluto sin sacrificar la estética.
  • Los colores alegres y luminosos: una paleta de colores alegre se apodera de las colecciones de lencería. Los colores luminosos y vibrantes subrayan las curvas.

Estas tendencias darán como resultado una selección de prendas íntimas con una estética cuidada sin renunciar a la comodidad. Estas irán desde modelos elegantes y barrocos hasta propuestas minimalistas de lo más delicadas inspiradas en la naturaleza.

Podemos concluir que, en lo que a estética se refiere, de cara la próxima temporada otoño-invierno 2023/24 reinarán los tonos neutros combinados con colores vibrantes y tendrán lugar tanto los diseños más sutiles como los más elaborados. Además, la apuesta por la sostenibilidad y la diversidad corporal serán otras de las tendencias que definirán el sector lencero. A pesar de todo, no será una transición sencilla, ya que todavía es difícil encontrar proveedores de materias primas responsables a precios ajustados y los cánones de belleza siguen muy presentes en nuestra sociedad. 

Pinker Moda

02.02.2023