PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Suominen lanza Biolace Zero, su primer no tejido neutro en carbono


Biolace Zero está fabricado con Veocel Lyocell, de Lenzing, que es un material neutro en emisiones de carbono

18.04.2022.- Suominen, uno de los líderes mundiales en no tejidos, lanza Biolace Zero, un no tejido neutro en carbono. Está pensado para aplicaciones como las toallitas de bebé, las de cuidado personal y las domésticas. Tiene una excelente resistencia en húmedo y en seco y es muy suave. Está hecho de fibras de lyocell 100% celulósicas. El producto es 100% biodegradable, compostable y libre de plástico.

Biolace Zero utiliza fibras Veocel Lyocell, fabricadas por Lenzing, socio de Suominen desde hace tiempo, que son neutras en carbono.

Estamos muy contentos de presentar Biolace Zero, que es el primer producto neutro en carbono de Suominen. Además, es uno de los primeros no tejidos neutros en carbono del mercado. Formará parte de nuestra cartera de productos sostenibles, afirma Marika Mäkilä, Directora de Gestión de Categorías en Europa.

Suominen, Biolace Zero, Veocel
Suominen Biolace Zero, neutro en emisiones de carbono

Líder en telas no tejidas sostenibles

Las fibras Biolace Zero de Suominen y Veocel Lyocell de Lenzing están certificadas como productos neutros en carbono por Climate Partner, una multinacional reconocida por su experiencia en análisis medioambientales y que tiene oficinas en España. La neutralidad de carbono significa que, después de calcular sus emisiones de gases de efecto invernadero desde la producción de la materia prima hasta las instalaciones de producción del cliente, Climate Partner ha comprobado que Suominen ha compensado las emisiones provocadas por Biolace Zero a través de proyectos certificados de compensación de carbono.

Suominen es pionera en no tejidos sostenibles, que forman una parte importante de su gama de productos diferentes aplicaciones. El equipo de I+D de Suominen cuenta con know-how en fibras sostenibles. Además, colabora habitualmente con socios innovadores para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras con un impacto medioambiental reducido en su cartera de productos.

Con este nuevo producto neutro en carbono –afirma Noora Rantanen, su Directora de Sostenibilidad y Marketing- podemos apoyar a nuestros clientes en sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Desarrollamos nuevos productos en colaboración con socios como Lenzing mediante el uso de fibras Veocel Lyocell neutras en carbono. Esta política está alineada con nuestra estrategia de ser la vanguardia en materia de telas no tejidas sostenibles.

Neutralidad en carbono, para fabricantes y consumidores

Climate Partner dirige también su mensaje a los consumidores finales. Si compran productos o servicios neutros en emisiones de carbono están realizando una contribución concreta a la acción climática. La certificación de Climate Partner les garantiza la neutralidad climática de un producto o servicio. Para ello, calcula todas las emisiones de carbono que genera de forma inevitable la cadena de producción y comprueba que se han compensado con proyectos de compensación reconocidos.

Los consumidores –asegura también Climate Action- también pueden unirse a la defensa del clima, eligiendo en sus compras artículos que tengan certificada su neutralidad en carbono.

+ Info: https://www.suominen.fi/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION