Supreme Body & Beach recuperó su esencia en Múnich
El programa de conferencias de Supreme contribuyó a alentar el ambiente del sector de la moda íntima y playa pese a la cautela compradora
Supreme Body&Beach ha celebrado su última edición –la primera en dos años- en el MTC de Munich del 5 al 7 de febrero. Sus expositores han mostrado colecciones de lencería, corsetería, homewear diurno y nocturno, calcetería, ropa de casa, prendas deportivas y moda de baño.
En vista de la cautela en los pedidos que se nota para la próxima temporada, los expositores se han mostrado satisfechos con el número de visitantes, las conversaciones con ellos y los pedidos.
Muchos clientes nuevos se acercaron a Supreme Body&Beach, contribuyendo a crear un ambiente optimista en el sector. A ese mismo ambiente han contribuido la variedad de marcas presentes y el programa de apoyo con conferencias sobre el mercado de la lencería, el equipamiento de tiendas y el impacto social de las tallas de ropa.
Debate sobre las tallas
En particular, en la charla titulada ¿Las tallas L y XL siguen teniendo validez? Kristian Beran dejó claro que, debido al estilo de vida actual, caracterizado
por una alimentación y unas bebidas hipercalóricas, combinada con la falta de ejercicio, las mujeres han aumentado una media de 1 a 2 tallas de ropa. Por lo tanto, una designación común de las tallas de ropa ya no se ajusta al mercado.
Explicó que se han utilizado mediciones neurológicas cerebrales para demostrar de forma convincente cómo se sienten las clientes del comercio físico cuando las tallas no corresponden a sus expectativas. Sería necesaria una revolución en la designación de las tallas de ropa para reducir el nivel de frustración de los clientes.
Tras una pausa debida a la pandemia, Supreme Body&Beach volvió a celebrar el primer día de esta edición la habitual tertulia para establecer contactos. Al mismo tiempo, mostró en un desfile las últimas tendencias en moda íntima y moda playera.
Para nosotros es muy importante seguir organizando plataformas destinadas a la realización de pedidos para las próximas temporadas, ha comentado Aline Müller-Schade, directora general del grupo Supreme. La satisfacción de nuestros expositores y compradores nos anima mucho. Nos complace que, tras una pausa, obligada, hayamos podido volver a desarrollar y ampliar nuestro programa de apoyo con charlas y desfiles de moda y. Así, volvemos a sentir la sensación que antes de la pandemia nos producía Supreme Body&Beach. También hemos recuperado para el futuro el enorme valor añadido del salón.
La próxima edición de Supreme Body&Beach tendrá lugar del 23 al 25 de julio de 2023 en el MTC de Munich.
+ Info: https://munichfashioncompany.com/trade-shows/bodybeach/
03.03.2023