Junto con su edición en Düsseldorf, Supreme Women&Men Munich es el único salón de moda dirigido a detallistas que resiste en Alemania.
Cuatro días de intenso trabajo caracterizaron la reciente edición de Supreme Women&Men en el MTC de Munich, que tuvo lugar del 10 al 13 de agosto.
Visitaron el salón numerosos asistentes procedentes tanto de distribuidores grandes como de pequeñas boutiques. Diversas agencias de moda, así como marcas con showroom en Munich, pudieron recibir a antiguos y nuevos clientes. Se ha dicho muchas veces que la presencia en una feria no solo permite llegar a nuevos clientes, sino que también permite salir de los esquemas en cuanto al posicionamiento y la dirección de una colección.
Situación difícil para las ferias
La situación actual del mercado exige un replanteamiento en profundidad a todos los actores, aseguró Aline Müller-Schade, gerente de The Supreme Group, organizadora del salón. «El cambio en el negocio de pedidos de moda es notable. Son significativamente menos los compradores que visitan los showrooms individuales para ver las nuevas colecciones, a menos que ya estén asociados con las marcas que presentan. En general, aprecian la plataforma ferial como una forma compacta de descubrir nuevas marcas que conocen, pero cuyo rumbo ha ido cambiando. Una plataforma ferial de moda con un fuerte poder de convocatoria y capacidad de creación de redes es esencial para generar nuevos clientes y presentarse a ellos».
Las ediciones de Supreme Women&Men en Düsseldorf y en Munich son ya prácticamente los únicos salones que siguen existiendo en Alemania, a pesar de que se trata de un mercado muy importante.
Las próximas fechas de Supreme Women&Men son las siguientes:
- Del 24 al 26 de enero de 2025 en Düsseldorf.
- Del 8 al 11 de febrero de 2025 en Munich.
Para más información: https://www.thesupremegroup.de/en/tradeshows/supreme-women-and-men-muenchen