×

Supriya Lele, moda londinense con espíritu indio para 2021


La diseñadora londinense Supriya Lele, de origen indio, ha basado su colección para verano de 2021 en el poder transformador de vestirse bien

16.11.2020.- La diseñadora londinense Supriya Lele ha presentado su colección para primavera/verano de 2021, que preparó ya durante el confinamiento de primeros de 2020.

Creo que durante el confinamiento provocado por la pandemia hemos cuidado más nuestro aspecto exterior para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Este deseo de transformar la realidad, incluso en tiempos oscuros como los actuales, es la base de esta colección, que es optimista y sensual.

Supriya Lele

La imposibilidad de presentarla con un desfile público la llevó a ser todavía más creativa. De hecho, durante la London Fashion Week, publicó imágenes de su colección obtenidas en una escalera del estudio de diseño de la propia creadora. Al mismo tiempo, además, dio a conocer un documental sobre esa colección, rodado también en su propio estudio.

Inspiración lencera, con tradición india y toques grunge

La colección de Supriya Lele combina siluetas de inspiración lencera con prendas tradicionales indias y algunos detalles grunge. Tiene un tono sensual que rezuma confianza en la mujer. Es una suma ecléctica de referencias a un mundo colorista, alegre y ligera. Su gama cromática es muy veraniega, dominada por azul cielo, turquesa, fucsia y marrón chocolate.

Ella misma explica en ese video el espíritu de su colección. Cuando volví a trabajar con mi equipo en mi estudio, después del confinamiento, todas quisimos vestirnos un poco mejor cada día. Creo que necesitábamos mejorar nuestro aspecto exterior, sentirnos más a gusto con nosotras mismas. Nos gustaba vestir prendas que no habíamos utilizado durante nuestro encierro en casa. Este sentimiento se trasladó a nuestra colección, que usó tejidos optimistas, lentejuelas y una paleta cromática generosa.

Enntre sus referencias visuales hay imágenes de Madonna y de Dennis Rodman, camisetas de temática musical, motivos de las películas de Satyajit Ray, etc. La colección incluye también accesorios que se pueden quitar, sobre todo en los pantalones para que cada usuaria pueda elegirlos, según la ocasión y el estado de ánimo. Hay, por ejemplo, pantalones que llevan incorporada una braga, que se puede retirar. En algunos vestidos las usuarias puedan cambiar de sitio sus tirantes modificando así su aspecto general.

Respecto a la sostenibilidad, ha comentado: creo que hace falta un estilo de trabajo que sea más sostenible, que tenga un ritmo más tranquilo. Como marca emergente, tendríamos que producir menos, de forma que nuestra producción reflejase la capacidad real de producción de nuestro equipo, que es pequeño.

+ Info: http://supriyalele.com/