PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Bangladesh Apparel Exchange presenta el III Sustainable Apparel Forum


Bangladesh Apparel Exchange celebrará la tercera edición del Sustainable Apparel Forum (SAF) el próximo martes día 10 de mayo en International Convention City de Bashundhara (Dhaka, Bangladesh).

|28.04.2022| El Sustainable Apparel Forum (SAF) de este año 2022 tiene como objetivo establecer a Bangladesh, el segundo centro de exportación de prendas de vestir más grande del mundo, como un proveedor altamente responsable. En este sentido, los ministros y asesores gubernamentales, la Unión Europea, los organismos de la ONU, las marcas, los activistas de la moda, las marcas, los fabricantes y los líderes de la industria promoverán la sostenibilidad en la industria de la confección de Bangladesh. Todos ellos se reunirán el 10 de mayo en el marco de la conferencia textil mundial, convirtiéndola en uno de los eventos más destacados del sector.

III Sustainable Apparel Forum

La III edición del SAF pretende establecer a Bangladesh como el destino de abastecimiento de prendas de vestir más responsable del mundo. Para lograrlo, altos representantes del gobierno asistirán al evento para escuchar las necesidades de la industria. Además, los altos cargos analizarán también lo que se debe hacer para llevar la producción de prendas de vestir de Bangladesh al siguiente nivel. Por otra parte, representantes de destacadas empresas de reciclaje y energías renovables presentarán sus tecnologías, productos y soluciones sostenibles.

El Sustainable Apparel Forum mostrará también oportunidades para financiar la transición hacia una industria de la moda más sostenible. Entre los principales temas que se abordarán destacan la acción climática, la gobernanza y social ambiental (ESG) y las finanzas verdes, las prácticas de compra, la economía circular y las reformas regulatorias.

Los oradores del SAF

Los oradores del Sustainable Apparel Forum incluyen a las siguientes personalidades:

  • Dr. Tawfiq-e-elahi Chowdhury, Bir Bikrom, asesor del Primer Ministro de Bangladesh sobre energía, energía y recursos minerales
  • Salman F Rahman, MP, asesor del Primer Ministro de Bangladesh sobre industria e inversión privadas
  • Tipu Munshi, diputado, ministro de comercio de Bangladesh
  • Begum Monnujan Sufian, MP, ministra estatal de trabajo y empleo de Bangladesh
  • Saber Hossain Chowdhury, parlamentario, presidente del comité parlamentario permanente del Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de Bangladesh
  • Anna Athanasopoulou, directora de la unidad de economía social e industrias creativas de la Comisión Europea
  • Barbara Bijelic, centro líder de compromiso regulatorio y del sector financiero para la conducta empresarial responsable, OCDE
  • Lindita Xhaferi-Salihu, líder de participación de sectores, CMNUCC
  • Gagan Bansal, gerente global de estrategia e innovación de materiales, H&M
  • Javier Santonja Olcina, director regional, Bangladesh y Pakistán, Inditex
  • Faruque Hassan, presidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh (BGMEA)
  • Dr. Mark Anner, director fundador, Center for Global Workers’ Rights y profesor en la Penn State University, EUA
  • Ayesha Barenblat, fundadora y directora ejecutiva de Remake
  • Najet Draper, vicepresidenta de investigación, Better Buying
  • Tuomo Poutiainen, director de país, Bangladesh, OIT

Mostafiz Uddin, fundador del Sustainable Apparel Forum

El evento proporcionará una plataforma para más de 50 oradores de primer nivel mundial y para 20 expositores de tecnología sostenibles; cada uno en representación de un país distinto.

Mostafiz Uddin, fundador del Sustainable Apparel Forum, asegura que “SAF 2022 es un evento que reúne a los agentes clave de la industria global; proporcionando un catalizador para provocar un cambio genuino en el segmento. El Sustainable Apparel Forum tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta: ¿cómo podemos lograr que los elevados objetivos de sostenibilidad de los que nuestra industria habla con tanta frecuencia se traduzcan en acciones prácticas y significativas?”

Para más información: http://bangladeshapparelexchange.com/ y http://sustainableapparelforum.com/

PUBLICIDAD