Sustainable Fashion Week Madrid & Queen Upcycling, del 5 al 9 de febrero


Madrid se une a las numerosas capitales del mundo que impulsan y favorecen la moda sostenible con la primera edición de Sustainable Fashion Week.

|05.02.2020| Con la llegada de la pasarela Sustainable Fashion Week, Madrid visibiliza el trabajo de grandes marcas que están convirtiendo la creación de ropa y complementos en una herramienta para combatir el cambio climático.

El evento, que contará con desfiles de más de 30 diseñadores nacionales e internacionales, se desarrollará entre las ciudades de Madrid (Talent Garden, Hotel Aloft Madrid Gran Vía y Teamlabs) y Alcorcón (Teatro Buero Vallejo).

Sustainable Fashion Week Madrid
Sustainable Fashion Week Madrid

Sustainable Fashion Week Madrid & Queen Upcycling

Sustainable Fashion Week Madrid & Queen Upcycling abordarán desde la ropa casual y el ecodiseño más especial, hasta el mejor upcycling y colecciones hechas a base de reciclaje textil. Los primeros se mostrarán en el Talent Garden (Madrid); mientras los segundos se reservarán para Queen Upcycling (Teatro Buero Vallejo, Alcorcón), en un evento de reflexión colectiva sobre la gestión de residuos. Así se recoge en la página oficial del evento.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Todos los participantes están muy concienciados con el impacto medioambiental que generan las actuaciones humanas y están dispuestos a minimizarlo y compensarlo. Sustainable Fashion Week Madrid recoge su inspiración y marca su hoja de ruta a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presentes en todas sus directrices y especialmente en tres: ODS 9, Innovación, Tecnología e Industria; ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; y ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Este último materializa el core de SFW Madrid: la unión de mucha gente para lograr un cambio social hacia la sostenibilidad. Esta agrupación va desde PEFC España con Forrest for Fashion; María Lafuente, Teamlabs y su nuevo enfoque educativo; British Council, Sukisimo con el lanzamiento de un eCommerce; El Naturalista calzando a los modelos; Apoyo Positivo mostrando nuestros diseños; Down Madrid formando parte del staff; o Espacio C, Sannas y Asociación Moda Sostenible de Madrid.

Sustainable Fashion Week Madrid se celebra paralelamente a la semana de Madrid es Moda i ha sido impulsada por The Circular Project y con el apoyo de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.

Para más información: https://oneplanetonesolution.org/sfwmadrid/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!