Sustainable Thinking, en el museo Salvatore Ferragamo a partir del 12 de abril


Los tejidos de Clerici Tessuto y Maglificio Ripa, elaborados a partir de  los hilados ecológicos EVO y Q-NOVA de Fulgar, formarán parte de la muestra.

|06.05.2019| A partir del 12 de Abril de 2019 y hasta el 8 de marzo de 2020 se podrá visitar la exposición Sustainable Thinking en el museo Salvatore Ferragamo. Se trata de una muestraorganizada por el museo de la célebre firma florentina que propone un recorrido narrativo entre las intuiciones del ecodiseñador pionero, Salvatore Ferragamo. Desde los años 20, el creador ya buscaba materiales naturales, reciclados e innovadores y apostaba por las experimentaciones más innovadoras en el ámbito ecológico.

Productos eco-sostenibles de Fulgar

poliamida reciclada, hilado bio-derivado, EVO , Q-NOVA, Sustainable Thinking, museo Salvatore Ferragamo, Clerici Tessuto, Maglificio Ripa,

Los productos eco-sostenibles de Fulgar han sido elegidos para formar parte de la exposición. Fulgar es una excelencia del Made in Italy que produce hilados de fibra sintética en línea con valores sostenibles. La compañía apuesta tanto por la responsabilidad mediomabiental en  términos corporativos como de producto, con un programa empresarial ecológico y un portafolio de productos ecológicos.

Entre ellos destacan EVO y Q-NOVA, un hilado bio-derivado y una poliamida reciclada respectivamente. Ambos han sido seleccionados para la exposición en las aplicaciones de los tejidos de Clerici Tessuto y Maglificio Ripa; dos empresas de tradición Made in Italy comprometidas con el medio ambiente.

Clerici Tessuto y Maglificio Ripa

Clerici Tessuto presenta un tejido realizado con EVO al 87%, el hilado bio-derivado de Fulgar obtenido con aceite de ricino; una planta que crece de forma espontánea y no está destinada a la alimentación-

El tejido de Maglificio Ripa, por su parte, está realizado en un 89% con Q-NOVA; la fibra ecológica de Fulgar procedente de materias primas regeneradas. Esto se consigue mediante un proceso mecánico, no químico. Forma parte de la colección eco-sostenible Earth que incluye una gama de tejidos para ropa interior, ropa de playa y ropa deportiva, respondiendo a la creciente demanda de productos ecológicos.

Sostenibilidad: el compromiso de las tres empresas

poliamida reciclada, hilado bio-derivado, EVO , Q-NOVA, Sustainable Thinking, museo Salvatore Ferragamo, Clerici Tessuto, Maglificio Ripa,

Fulgar

Fulgar ha obtenido numerosas certificaciones: certificación Oeko Tex 100 clase 1 que ha sido ampliada y actualizada en el apéndice 6 para todos los artículos fabricados en el año 2019. De hecho, Fulgar ha sido la primera empresa en haberla obtenido en el ámbito de la poliamida en toda la gama. Además, desde 2009 es el primer fabricante de poliamida 6.6 en Europa en haber obtenido la marca Ecolabel.

Cuenta también con la certificación de Análisis del Ciclo de Vida o LCA (Life Cycle Assessment) desde 2016; un certificado que  consiste en la valoración del impacto ambiental de todo el proceso de realización de sus productos. Además, en el 2017 Q-NOVA entró a formar parte del Índice Higg, índice de valoración del impacto ambiental de todo el ciclo de vida de una prenda puesta a punto por la Coalición Sostenible de Ropa o SAC (Sustainable Apparel Coalition).

Clerici Tessuto

Clerici Tessuto es una empresa certificada Seri.co, la marca de calidad del tejido de seda italiano;  y OEKO TEX Clase II para los tejidos de algodón, poliamida y poliéster. Además, es uno de los fundadores de la red de empresas ‘’F.D’O. El hilo de oro’’. Se trata de una cadena italiana certificada que trabaja con tejidos elaborados a partir de hilo totalmente trazable; y que está comprometida en la búsqueda y en la innovación de los materiales, sustancias y elaboraciones cada vez más sostenibles.

Como garantía de estas inversiones, la empresa Clerici Tessuto está certificada para distintos hilados.  GOTS para la seda, la lana o el algodón de origen bio y con una cadena de suministro totalmente trazable. FSC para la viscosa trazable proveniente de selvas gestionadas. Y GRS para el poliéster reciclado post-consumo.

Maglificio Ripa

Maglificio Ripa, por su parte tiene la certificación Oeko Tex y ha sido una de las primeras empresas textiles en suscribir el programa DETOX de Greenpeace para la lucha contra las sustancias químicas dañinas.

|Más Info en www.ferragamo.com|

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!