PUBLICIDAD

KORNIT

Swimsuit promoverá la igualdad de género en su publicidad


Swimsuit está dispuesta a renunciar a una parte de sus ingresos publicitarios para luchar por ella con su campaña Pay with Change

04.03.2022.- Para fomentar la equidad de género, Swimsuit, la revista de baño del grupo Sports Illustrated, anuncia una nueva norma de su Dpto. de Publicidad. Sólo las marcas que impulsen esta causa podrán aparecer en su número impreso anual y en la presencia digital de la revista. La nueva campaña de la plataforma, Pay with Change, celebrará las empresas que estén creando un cambio positivo para las mujeres de diversas maneras.

Todas las marcas que demuestren que defienden a las mujeres serán certificadas como creadoras de cambio, y aparecerán como tales en su número anual. La revista solo insertará anuncios que muestren el progreso que cada marca está haciendo para construir la equidad para las mujeres. Para demostrar aún más el cambio, Swimsuit ha lanzado un anuncio que muestra los pasos que está dando para dar mayor inclusividad a ese número.

Swimsuit, Sports Illustrated
Promoción de la campaña de Swimsuit en favor de lasmujeres

Pay With Change será nuestro nuevo estándar publicitario cara al futuro, ha comentado Hillary Drezner, directora general de la publicación. Es nuestra prueba de progreso, prueba de pasión y prueba de nuestra creencia de que debemos ser el cambio que queremos ver. A partir de ahora, convertiremos nuestro espacio publicitario y de activación en un lugar para crear un cambio favorable a las mujeres. Nos comprometemos a llevar a cabo esta iniciativa en todos los aspectos de nuestro negocio e invitamos a todas las marcas que demuestran progreso a unirse a nosotros.

Cambiar la cultura

Muchas marcas de baño ya han empezado a crear una mejor cultura en favor del futuro de las mujeres. Pese a la iniciativa de Swimsuit, todavía falta mucho por hacer, especialmente porque la pandemia ha exacerbado las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres.

Sin embargo, en un mundo en el que se ataca el cuerpo de las mujeres y se subestima su valor, sabíamos que teníamos que actuar de forma más audaz y responsable, ha dicho MJ Day, editora de Swimsuit. Pay with Change no es sólo una plataforma para nosotros. Es nuestro compromiso para fomentar el progreso de las mujeres.

Swimsuit, Sports Illustrated
Portada de una de las ediciones anuales de Swimsuit

La empresa, además, invertirá un porcentaje de cada dólar generado por la publicidad en su número anual para crear el Fondo de Equidad de Género de Sports Illustrated. El fondo apoyará a una organización sin ánimo de lucro que está en primera línea para ayudar a crear un futuro equitativo para todas las mujeres.

Pinker Moda se hace eco con gusto de esta noticia. Encaja perfectamente con la mayor presencia de la inclusividad (racial, de género, etc.) que hemos visto estos últimos meses en el sector norteamericano de la moda a raíz de la campaña Black Lives Matter. Para comprobarlo no hay más que seguir las noticias del CFDA (Council of Fashion Designers of America).

+ Info: https://swimsuit.si.com/

PUBLICIDAD