Sympatex hace un llamamiento al conjunto de la industria textil para que avance hacia un modelo más sostenible. La compañía se dirige también a los consumidores individuales para lograr que sean exigentes a la hora de comprar productos textiles.

15.06.2018.- Según información recogida por Sympatex (proveedor de materiales funcionales de alta tecnología en indumentaria, calzado y accesorios), cada año se compran 80.000 millones de prendas de ropa a nivel mundial (el doble que hace 15 años); se producen 23.000 millones de pares de zapatos; la industria textil genera un nivel de CO2 superior al de todo el tráfico aéreo y marítimo en su conjunto (casi el 20% del total de emisiones); y en 2050 podría haber más plástico que peces en el mar.

Friedrichshafen , OutDoor , industria del textil y la moda, sostenibilidad, Sympatex , industria sostenible,

«Haga un elección consciente con su compra y cambia el futuro del mundo». Esta nueva campaña de Sympatex tiene como objetivo informar, despertar y aumentar la conciencia medioambiental de la industria y de los socios de la marca; así como de los clientes y consumidores para lograr un cambio en la industria del textil y la moda. La campaña se lanzará en la feria OutDoor en Friedrichshafen (del 17 al 20 de junio de 2018) en el stand de Sympatex.

Una campaña de impacto

La campaña se basa en unos montajes fotográficos que reflejan dos escenarios futuros (uno catastrófico y uno idílico) en relación a la actuación de la industria del textil y la moda. La imagen principal refleja el porvenir que nos espera si no actuamos inmediatamente: un mundo invadido por los deshechos y destrozado por la contaminación. Para contrastar con este deprimente escenario, se muestra en primer plano el mismo paisaje pero que, en esta ocasión, aparece como un mundo virgen.

Friedrichshafen , OutDoor , industria del textil y la moda, sostenibilidad, Sympatex , industria sostenible,

Apostar por la sostenibilidad ya es posible

Los consumidores ya pueden elegir ropa y zapatos ecológicos, reciclados y respetuosos con el medioambiente sin tener que renunciar al rendimiento. Sympatex quiere poner énfasis en el hecho de que, apostando por una industria sostenible, no solo se podrían evitar desperdicios de materias primas y emisiones y vertidos de productos químicos, sino que también se podrían ahorrar recursos (como petróleo crudo o agua) y reducir las emisiones de CO2.

+Info: www.sympatex.com