El fabricante de calzado infantil Ricosta empezará a utilizar materiales Sympatex reciclados en su próxima colección en el marco de una campaña conjunta a favor de la sostenibilidad.

01.03.2018.- Sympatex Technologies inicia un proyecto de sostenibilidad junto a su cliente Ricosta. La iniciativa consiste en que Sympatex -alternativa ecológica entre los especialistas en textiles funcionales– le proporcione forro reciclado para calzado infantil a Ricosta. Esto convertirá a la empresa de zapatos alemana en el primer fabricante de calzado infantil que adapta su línea Sympatex a materiales completamente reciclados.

botellas PET recicladas, fibras de poliéster certificadas por GRS, industria textil , Rüdiger Fox, Sympatex Technologies, Sympatex, Ricosta, calzado infantil, sostenibilidad, reciclaje, poliéster, poliéster reciclado,

Concienciando a los más pequeños

Esta medida se completa con una campaña conjunta que se llevará a cabo en los puntos de venta y estará orientada a enseñar a los niños en materia de plástico y reciclaje a través de actividades divertidas. Para hacerlo, Sympatex ha desarrollado un mini libro para niños titulado «Sam y el plan de plástico» que enseña la importancia del reciclaje. Este folleto fue presentado en el stand de Sympatex en ISPO Munich (celebrada a finales de enero).

En opinión de Rüdiger Fox, CEO de Sympatex Technologies, los jóvenes son la generación del futuro, por lo que también deben tener algo que decir en cuestiones ecológicas. Y es que, si no cerramos el ciclo de plástico lo antes posible, serán ellos los que encontrarán más plástico que peces en los océanos cuando sean mayores. Fox sentencia: la industria textil puede hacer una contribución significativa para evitar esta situación.

Revestimiento 100% reciclado

Los revestimientos están hechos de fibras de poliéster certificadas por GRS (estándar reciclado global) o bluesign hechas de botellas PET recicladas. Para percibir los beneficios que presenta el uso de este tipo de fibras solo hay que analizar la cantidad de CO2 emitida durante su fabricación. En 1 kg de fibras de poliéster reciclado se reducen en un 32% las emisiones de CO2, se ahorra un 60% de energía y se consume un 94% menos de agua en comparación con la producción de poliéster normal.

+Info: www.sympatex.com y www.ricosta.de