9 JUN 2023 Temas del día: Kornit Digital en la ITMA Regenerative Mining Initiative Epson en ITMA 2023 World Footwear Congress Encuesta Global de la Industria Textil
×
MIRAVIA

Tank: ¿menor visibilidad de las marcas de moda en Google?


06/04/2023

Tank asegura que una actualización reciente de Google reduce la visibilidad de las marcas de moda en ese buscador

Tank, una agencia británica de relaciones públicas digitales con sede en Nottingham, informa que una de las actualizaciones recientes de Google reduce la visibilidad de las marcas de moda. Considera que se trata de un elemento preocupante para el sector de la moda en Reino Unido y probablemente en el resto del mundo. Parece que las empresas de moda han experimentado una de las mayores caídas de visibilidad en Google tras sus dos últimas actualizaciones del algoritmo.

Tank ha analizado el impacto de las actualizaciones de Google en la visibilidad de las webs de las mayores empresas de 15 sectores y de una selección de las 50 marcas británicas más importantes de cada sector. Lo más probable es que la visibilidad también se haya reducido para las marcas de todo el mundo.

Ha descubierto que el impacto ha sido peor para el sector de la moda, que se ha posicionado con un 0,31 % menos de palabras clave después de que Google pusiera en marcha la actualización de contenido útil y la actualización de enlaces spam. Puede parecer una cifra relativamente pequeña, pero puede tener un gran impacto en el impulso de las ventas.

Análisis antes y después de la actualización

La agencia analizó cuántas palabras clave de cada empresa aparecían en los 10 primeros resultados (página uno de los resultados de búsqueda de Google) antes de que comenzaran los cambios. Después las comparó con su rendimiento tras la aplicación de las actualizaciones.

Mientras que sectores como construcción, artículos para el hogar, alimentos y bebidas, arquitectura y automóvil registraron ganancias, la moda se situó entre los perdedores.

Google, moda en Google, Tank PR
Tank alerta al sector de la moda, pero considera que la situación no es irremediable

Los dos cambios introducidos por Google en diciembre pretendían concentrar su atención en dar prioridad a los contenidos útiles, así como penalizar aún más a las webs que el buscador considera que intentan engañar al sistema incluyendo contenidos creados únicamente para posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.

La situación de la moda, sin embargo, no es irremediable. En palabras de Martin Harris, director de la división digital de Tank: se debe a la forma en que se mueve el panorama de Google. Lo único que quiere ofrecer a los consumidores son respuestas útiles y precisas a las preguntas que buscan. Para las marcas que han salido perdiendo, es importante que no cunda el pánico ni se precipiten. En su lugar, recuerden que lo más importante no ha cambiado: su web debe ofrecer información detallada e informativa de mejor calidad que la de sus competidores.

Cada actualización permite a Google distinguir más fácilmente el contenido creado solo para aumentar la posición de una web. Para situar una marca en la mejor posición, las empresas deben asegurarse de que la experiencia de sus trabajadores aparezca en su web, que expliquen y debatan los temas, y que la gente pueda encontrarla.

+ Info: https://tankpr.co.uk/

06.04.2023