Tavex eleva sus pérdidas un 42%
El importe neto de la cifra de negocio de Tavex en el semestre ascendió a 161 millones de euros, lo que supone una reducción del 18,4% con respecto al mismo periodo de 2013.
Imagen: TavexLa contraria evolución de los tipos de cambio de las divisas en los principales mercados en los que Tavex opera (real brasileño, peso argentino y dólar estadounidense) fue el motivo principal del recorte en la facturación.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado del grupo textil se ha visto penalizado por los mayores gastos financieros en Brasil y el saneamiento de créditos fiscales en el país sudamericano por un importe de 11,4 millones de euros. Así, aislando dicho efecto, las ventas crecieron un 0,7%, hasta 198,6 millones.
En lo que respecta a su deuda financiera neta, al cierre del semestre se situaba en 324,8 millones de euros. Con el objetivo de mejorar la estructura financiera, a principios de junio la filial brasileña Tavex Industria Textil realizó una emisión de bonos por 450 millones de reales brasileños (150 millones de euros) a un plazo de dos años.
* Para más información: https://eu.tavex.com
