×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Technavio: informe del sector textilhogar entre 2020 y 2024


Según Technavio, será de los sectores menos afectados por el Covid-19. Sus ventas en 2020 pueden incluso superar a las de 2019

25.11.2020.- La consultora Technavio acaba de publicar un estudio sobre la evolución del sector del textilhogar desde 2020 hasta 2024. Durante esos 5 años su crecimiento acumulado será de casi el 5%. En 2024 su valor de mercado detallista habrá aumentado en 44,07 billones de dólares respecto a 2020.

El informe analiza la situación actual del mercado, su entorno, sus tendencias y locomotoras para el futuro.

Technavio, textilhogar
Home Textiles Premium by Textil Hogar, salón español de este sector

Technavio analiza en profundidad el impacto del Covid-19 en este sector por países, segmentos de producto y de cadenas de aprovisionamiento. También se ocupa de las consecuencias de las posibles vacunas y de sus consecuencias en el mercado. La pandemia está transformando a fondo todos los sectores económicos. Su impacto es muy variado: beneficia a algunos y, en cambio, daña severamente a otros. En general, su impacto negativo en el sector del textilhogar será bastante limitado. De hecho, es muy probable las ventas detallistas del sector durante el año 2020 superen a las que año 2019.

Respuestas a las preguntas clave

El informe intenta dar respuesta a varias de las preguntas clave de las empresas del sector. Por ejemplo:

  • ¿Cuáles son las principales tendencias del mercado? Entre las más importantes están la innovación, el aumento de la gama de artículos ofrecidos por cada empresa y su aumento de gama (su premiumization).
  • ¿A qué ritmo crecerá el mercado? Es previsible que crezca a un ritmo acumulado de casi el 5% anual. En 2024 habrá ganado casi 45 billones de dólares, respecto al año inicial.
  • ¿Quiénes son los principales proveedores de este sector? Entre ellos están Amazon, Ashley Furniture Industries, Bed Bath & Beyond, Costco Wholesale,  Home Depot Product Authority, Inter IKEA Systems, Restoration Hardware, Steinhoff International, Tesco y Wayfair.
  • ¿Cuáles son los principales drivers de este mercado? Uno de los principales es la expansión de los canales de distribución por parte de los proveedores.
  • ¿Qué importancia tendrá la región Asia/Pacífico dentro del mercado mundial? Esa región supondrá un 32% del mercado mundial de textilhogar.
Technavio, textilhogar
Heimtextil, probablemente el salón más importante del mundo en textilhogar

Contenido del informe

Más en concreto, el estudio analiza los siguientes segmentos de producto: textiles para la cama, textiles para el baño, recubrimientos de suelos, tapicerías y otros. Tiene en cuenta los canales de distribución online y offline.

Por último, analiza su evolución en los principales mercados: Asia/Pacífico, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oriente Medio/África.

Otros informes de Technavio

Junto con este informe, Technavio ha presentado otro dedicado al mercado de los servicios de limpieza de textiles en el mismo periodo (2020/2024). Entre 2020 y 2024 aumentará su valor detallista en 1,28 millones de dólares, con un crecimiento que será acelerado durante el quinquenio analizado.

A lo largo de 2020 ha publicado otros informes de interés para el sector textil. Entre ellos destacan los dedicados a pañales para adultos, acondicionadores para tejidos, colchones y sistemas para eliminar las manchas.

Technavio es una consultora internacional con oficinas en Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, China y Japón.

+ Info: https://www.technavio.com/talk-to-us?report=IRTNTR40639