×

9 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Technical Textile Markets: textiles técnicos, no tejidos y biopolímeros


En esta nueva entrega, Textiles Intelligence analiza los mercados globales de no tejidos, textiles técnicos, biopolímeros y fibras sintéticas recicladas, entre otros.

|21.04.2021| Exponemos a continuación una síntesis de los contenidos más destacados del último informe Technical Textile Markets, elaborado por Textiles Intelligence:

No tejidos: de nicho a gran escala

Los fabricantes de textiles técnicos y no tejidos están recibiendo un flujo constante de ingresos al fabricar materiales diseñados con precisión para mercados especializados. Además, mientras estos mercados sigan siendo de nicho, los proveedores pueden operar más o menos libres de competencia.

no tejidos

Los proveedores de materiales no tejidos se han beneficiado del aumento en la demanda de mascarillas a raíz de la pandemia por Covid-19. Además, están experimentado también un auge en la demanda de núcleos para los kits LFT para las pruebas rápidas de antígenos para detectar el Coronavirus. Cada kit incorpora una pequeña cantidad de material no tejido, pero el volumen necesario para millones de kits acaba siendo enorme. A modo de ejemplo, solo el gobierno de Reino Unido obtuvo un pedido de más de 400 millones de kits LFT en enero de 2021 y otros países están adoptando la tecnología para sus propios programas de pruebas masivas.

En este informe, Robin Anson analiza las actividades de varios fabricantes de textiles técnicos y no tejidos que están liderando el camino en mercados especializados. Entre estos destacan 3M, BWF Protec, ELG Carbon Fiber y Porex Corporation.

Mercado de textiles técnicos

El presente apartado analiza los últimos desarrollos en componentes automotrices, alfombras para aplicaciones de aviación, textiles electrónicos, productos de higiene y no tejidos asostenibles, mbientalmente sostenibles, cuerdas ambientalmente sostenibles, mascarillas, tecnologías de esterilización e hilos técnicos.

El informe incluye información y análisis relacionados con las siguientes empresas y organizaciones: Ahlstrom-Munksjö, Albaad Group (Albaad), Anker, Bcomp, Deutsche Institute für Textil- und Faserforschung Denkendorf (DITF, los institutos alemanes para la investigación de textiles y fibras Denkendorf ), Devan Chemicals (Devan), ExxonMobil, Fibertex Personal Care, FibreCoat, Gleistein Ropes (Gleistein), Lindauer Dornier (Dornier), McLaren, Noble Biomaterials, Osmotex, Planera, PureAir Filtration, SABIC, Shark Solutions, Suominen y la Universidad de Southampton.

no tejidos
Techtextil

La industria global de no tejidos

Este informe es el segundo de una serie de tres en los que se perfilan los 40 principales productores de no tejidos del mundo. En esta ocasión, Karen Bitz proporciona la información y el análisis más recientes de las inversiones y estrategias de 20 productores: Asahi Kasei, Avgol, Fibertex Nonwovens, Fibertex Personal Care, Georgia-Pacific, Gülsan Holding, Hassan Group, Hollingsworth & Vose, Jacob Holm Industries, Jinjiang Xingtai Non-woven Products Co, Low & Bonar, Mitsui Chemicals, Nan Liu Enterprise, PFNonwovens, Sandler, Spuntech Industries, Suominen Nonwovens , TWE Group, Union Industries y Zhejiang Kingsafe Nonwovens.

Muchos de los 20 productores medianos se están enfocando en expandir sus negocios. Además, se han realizado inversiones en nuevas líneas en varios países, incluidos Bélgica, China, República Checa, Egipto, Alemania, India, Italia, Japón, Malasia, Tailandia. , Turquía y Estados Unidos.

Biopolímeros y fibras sintéticas recicladas para crear no tejidos sostenibles

Los productos de higiene absorbentes desechables (AHP), como los pañales, productos para el cuidado femenino y artículos para la incontinencia en adultos (IA) gozan de una gran popularidad entre los consumidores. Sin embargo, se fabrican en gran parte a partir de no tejidos de fusión por hilado producidos a base de polímeros derivados del petróleo, y su fabricación, uso y eliminación tienen una huella medioambiental desfavorable.

Se estima que cada día se desechan 1.500 millones de pañales, y la mayoría de los desechos se incineran o se envían al vertedero, ya que el reciclaje de los AHP es extremadamente difícil. Por lo tanto, no es sorprendente que los residuos post-consumo de AHP sean un problema ambiental importante; y que la industria se enfrente a restricciones y legislación como la Directiva sobre plásticos de un solo uso en la UE.

no tejidos
Floca de Deja, de Indorama Ventures

Para superar el impacto de la legislación, los fabricantes de AHP están explorando el uso de biopolímeros como el ácido poliláctico (PLA); polihidroxialcanoatos (PHA) y poliéster; poliamida y polipropileno de base biológica. Sin embargo, la producción mundial de biopolímeros ascendió a solo 2,1 millones de toneladas en 2020, por lo que los fabricantes de AHP tienen que luchar con los productores de envases de plástico.

Este informe analiza el mercado de AHP y los desafíos ambientales y legislativos que enfrenta la industria. Además, examina los desafíos asociados con el reciclaje de AHP, revisa los últimos desarrollos en biopolímeros y analiza las posibilidades de usarlos en la fabricación de AHP.

El negocio global de textiles técnicos

Resumen de los desarrollos corporativos recientes en el sector textil técnico global, que incluyen: adquisiciones y fusiones; noticias de negocios; inversiones; empresas conjuntas; y mercados. El informe contiene noticias relacionadas con: AirPop, Amcor Rigid Packaging (ARP), Andritz Group, Applied Graphene Materials (AGM), Applied Nanocience, Archroma, Ascend Performance Materials (Ascend), Berry Global (Berry), CelluAir, CHT Group, DiloGroup, Euro Wipes, Fibroline, Gobarr Kimya Ticaret ve Pazarlama (Gobarr), HanesBrands, Hof University of Applied Sciences, Hollingsworth & Vose, Huntsman Corporation, Institut für Textiltechnik (ITA) de RWTH Aachen University , Karl Mayer Group (Karl Mayer), Kyung-In Synthetic Corporation (KISCO), Lenzing Group (Lenzing), LiveDo Corporation, LM Industries, Nanollose, NatureWorks, Nippon Shokubai, Pulcra Chemicals, Procter & Gamble (P&G), la ropa profesional Industry Association Worldwide (PCIAW), Rudolf Group, Sandler, Sateri, Senbis Polymer Innovations, Sezginler Tekstil, SICAM, Sigmatex, Tanatex Chemicals, Teknoweb Materials (TKW Materials), The Textiles Services Ass ociation (TSA), The S Group y Total Care System.

Producción de plástico reforzado con fibra de vidrio

Este informe incluye datos estadísticos y análisis de la producción de plásticos reforzados con fibra de vidrio en Europa; incluyendo desgloses en términos de segmento y país o región, así como una perspectiva de futuro.

Se estima que la producción europea de plásticos reforzados con fibra de vidrio disminuyó en 2020. La caída fue la más pronunciada desde 2009 y se ha atribuido principalmente al impacto de la pandemia. Geográficamente, el mayor productor fue Alemania, seguida de Europa del Este, España y Portugal, Italia, Reino Unido e Irlanda y Francia.

El segmento más grande fue el de componentes de compuestos de moldeo en láminas (SMC) y componentes de compuestos de moldeo a granel (BMC). Seguido de: productos fabricados mediante procesos de molde abierto; componentes en láminas y componentes pultruidos fabricados mediante procesos continuos; termoplásticos reforzados con esterillas de vidrio (GMT) y termoplásticos reforzados con fibras largas (LFT); productos fabricados mediante moldeo por transferencia de resina (RTM); y tuberías y tanques.

Se espera que la industria europea de plásticos reforzados con fibra de vidrio se recupere del revés y crezca a largo plazo a medida que surjan nuevas oportunidades en los mercados existentes y nuevos, y la investigación de nuevas aplicaciones dé sus frutos. Sin embargo, algunos sectores se recuperarán más rápido que otros. Es probable que la industria de la construcción, por ejemplo, se recupere por completo en 2021, mientras que es poco probable que la industria de la aviación se recupere antes de 2024.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/tisttm/