19 MAY 2024 Temas del día: Desfile Victoria's Secret Proyecto 'Made in Old Town' Sun Day Red - Tiger Woods Folch en el Encuentro de Modistas AEI Tèxtils en Techtextil
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Techtextil presentó biotextiles aislantes de la mano de SA-Dynamics


16/05/2024

Los biotextiles de SA-Dynamics presentados en Techtextil usan fibras de aerogel de base biológica.

SA-Dynamics, una empresa joven alemana, ha mostrado en Techtextil una nueva solución para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono en la confección y también en el sector de la construcción.

SA-Dynamics presentó en Techtextil sus biotextiles fabricados con fibras de aerogel. (Cortesía de la compañía)

Su solución utiliza textiles aislantes reciclables, de base biológica y también biodegradables para aislar de forma sostenible de la temperatura exterior. Esos textiles aislantes reciclables están compuestos de fibras de aerogel de base biológica. Contienen hasta un 90% de aire, atrapado en el sistema de nanoporos de las fibras.

La materia prima de origen biológico se obtiene y está certificada de forma sostenible. Evitan totalmente cualquier componente de origen animal. En general, los expertos consideran que los textiles aislantes fabricados con fibras de aerogel de origen biológico aíslan igual o mejor que los materiales aislantes sintéticos de origen fósil como PET, PE o PP y la lana mineral o de roca.

Con este nuevo producto, SA-Dynamics ganó el segundo Premio a la Innovación en la categoría Nuevas Tecnologías en Sostenibilidad y Reciclaje en Techtextil, celebrado del 23 al 26 de abril en Messe Frankfurt.

Normativas ambientales de la UE

«Al utilizar aerogeles de origen biológico, estamos reduciendo el uso de materiales de origen fósil. Por lo tanto, colaboramos en favor del medio ambiente y del clima», explica Maximilian Mohr, director técnico de SA-Dynamics. «Cumplimos así con las medidas regulatorias de la UE y de los gobiernos de muchos países por la protección del medio ambiente«. El uso de aerogeles reciclables y de origen biológico puede revolucionar el mundo de la construcción«.

Las fibras de aerogel de origen biológico proceden de la investigación Light Lining, un proyecto del programa Biotexfuture. Bio Lining está centrado en aplicaciones textiles para el deporte y el outdoor. Sus resultados, además, son transferibles al sector de la construcción.

Para más información: https://sa-dynamics.com/

Pinker Moda

16.05.2024